Café

La lucha para no vivir en un mundo sin café

Un equipo especial trabaja en experimentos que aseguren el cultivo y producción del café para futuras generaciones.

Temas:

La demanda por café aumentará en 50% para mediados de siglo. La demanda por café aumentará en 50% para mediados de siglo.
La demanda por café aumentará en 50% para mediados de siglo.

Mientras Washington debate si el cambio climático es un fraude o una amenaza inminente, la industria cafetera mundial no va a sentarse a esperar que el Gobierno estadounidense intervenga para proteger sus negocios.

Los cultivos de café están asediados por la deforestación, temperaturas anormalmente elevadas, la falta de precipitaciones y enfermedades. El mercado global se encamina hacia su cuarto año consecutivo de déficit, según estimativas de Rabobank International.

Al mismo tiempo, se proyecta que la demanda global de la amada bebida rompa un récord histórico este año, encabezada por la demanda de los consumidores estadounidenses jóvenes.

La producción tendrá que aumentar por lo menos 50% para mediados de siglo para seguirle el ritmo a la demanda, afirma Conservation International, una organización ecológica.

Para adaptarse, la industria se está dando prisa en desarrollar plantas capaces de adaptarse al medioambiente cambiante.

Las tierras aptas para cultivar los granos de arábica preferidos por Starbucks Corp. y otros tostadores especializados se reducirán a la mitad en todo el mundo para 2050, según el Instituto World Coffee Research (WCR), un grupo patrocinado por la industria.

Para evitar un futuro desastroso sin café, Christophe Montagnon, un genetista del WCR, dirige un equipo global de investigadores en un intento por hallar plantas que ya sean capaces de sobrevivir en un clima diferente. “El calentamiento global implica que los únicos sitios que seguirán siendo cultivables sean más fríos o se encuentren a altitudes más elevadas”, dijo Montagnon.

En un experimento reciente, el equipo de Montagnon tomó 30 variedades de plantas de 20 países y las ubicó en un ambiente controlado en Laos, donde se las sometió a temperaturas de hasta 2 grados Celsius.

Las siete variedades que sobrevivieron la ola de frío se llevarán a otras regiones, desde Brasil hasta Guatemala, para ver si pueden prosperar en suelos no autóctonos y condiciones no controladas. Al final, se seleccionarán para plantar los cafetos considerados más resistentes a las temperaturas más bajas y a la roya.

“Ahora contamos con estas variedades resistentes a la helada”, dijo Montagnon. El próximo paso es plantearles desafíos a esas variedades en diversos ambientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código