A la luz del arte y la naturaleza

Esta noche, tres museos de la ciudad capital expondrán simultáneamente por primera vez fuera de horas laborables en honor al Día de la Tierra.

Temas:

LA PRENSA/David Mesa. LA PRENSA/David Mesa.
LA PRENSA/David Mesa.

Vincent Van Gogh pensaba que la noche era más viva y rica en colores que el día. Sensación tremenda, aunque contradictoria, que puede verse muy bien representada en su magnum opus “La noche estrellada”, porque, curiosamente, la pintó a plena luz de una mañana de 1889.

Si se aferra a la percepción de Van Gogh, los colores y formas de esta noche cobrarán tonalidades y siluetas distintas en “La noche de los museos”, en honor al Día de la Tierra.

El circuito consiste en un recorrido entre el Biomuseo, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y el Museo del Canal Interoceánico esta noche a partir de las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. en cada museo .

“Los tres museos decidimos hacer una prueba piloto, puesto que estamos en la misma zona y era más factible la organización”, indica Silvia Estarás, directora del MAC.

Este centro para las artes plásticas exhibirá la muestra “Paisaje interior”, del pintor panameño Manuel Adán Vásquez; piezas de la colección permanente y la instalación “Paisajes en peligro”, del colectivo artístico Estudio Nuboso.

Antes de su inauguración el 22 de mayo, el Biomuseo presentará la exhibición permanente “Panamá: Puente de Vida”, que consta de ocho galerías, donde cinco ya están montadas: Biodiversidad, Panamarama, El puente surge, El gran intercambio y La huella humana.

“Las galerías del Biomuseo hablan del surgimiento del istmo de Panamá, evento que culmina hace 3 millones de años y que cambió la historia natural del planeta”, afirma Margot López, coordinadora de comunicaciones y mercadeo del museo de peculiar arquitectura diseñada por Frank Gehry.

En tanto, el Museo del Canal Interoceánico abrirá sus puertas para mostrar la bandera restaurada del 9 de enero de 1964, su exhibición permanente y la proyección de su documental Un siglo de luchas, a las 7:00 p.m.

“Es la primera vez que se hace una iniciativa así. Los museos deberían estar en la agenda de todo panameño y panameña, hay mucho por ver y descubrir”, puntualiza Estarás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código