George A. Romero

Un maestro del terror

El director, productor y actor George A. Romero fue el gran maestro del cine de terror, en particular dentro del subgénero de los zombis.

Temas:

George A. Romero es considerado el padre del cine zombi. George A. Romero es considerado el padre del cine zombi.
George A. Romero es considerado el padre del cine zombi.

El año 1968 fue relevante para el cine de terror hecho en idioma inglés, porque se estrenó un grupo de títulos indispensables para comprender este género cinematográfico. Unos pronto, otros a un ritmo más lento, pasaron a ser objeto de culto por los admiradores de los sustos y los gritos.

El 15 de mayo apareció en los cines Witchfinder General (El Inquisidor), un drama de aventuras sobre Matthew Hopkins, uno de los cazadores de brujas más legendarios de Inglaterra, encarnado por Vincent Price y bajo la dirección de Michael Reeves, tomando como punto de partida una novela de Ronald Bassett.

El 12 de junio llegó a las salas Rosemary’s Baby (La semilla del diablo), en la que lo sobrenatural se desarrolla desde las reglas del drama psicológico. Es cuando el director Roman Polanski, que alcanzó la categoría de figura pública del entretenimiento, explora las posesiones y los exorcismos con una que otra crítica social. Por este filme Ruth Gordon obtuvo un premio Óscar y Polanski fue nominado por adaptar la obra de Ira Levin.

Mientras que el 1 de octubre debuta en unas pocas salas de Pittsburgh Night of the Living Dead (La noche de los muertos vivientes), ciudad donde se rodó este filme de bajo presupuesto y en blanco y negro.

Poco pasó, la verdad, al principio, aunque este título, escrito y realizado por George A. Romero ( que falleció el domingo pasado a la edad de 77 años), después adquirió fuerza cuando volvió en junio de 1969 a una mayor cantidad de espacios.

Aunque el verdadero valor de Night of the Living Dead fue que, a los años, se convirtió en una referencia e influencia para cineastas tan distintos como Tim Burton, Sam Raimi, Quentin Tarantino, Robert Rodríguez, Tobe Hopper, Eli Roth, David Cronenberg y Guillermo Del Toro, entre otros.

VEA: El miedo a los muertos vivientes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código