Disney on Ice

La magia de Disney sobre el hielo

Dos patinadores de Disney On Ice comparten su experiencia de participar del ‘Festival Mágico sobre Hielo’.

Temas:

Paulina Cabrera y Matías Medina, cuando eran pequeños, veían estos espectáculos de Disney en Chile y ahora no se lo creen que pertenezcan a esta compañía. Paulina Cabrera y Matías Medina, cuando eran pequeños, veían estos espectáculos de Disney en Chile y ahora no se lo creen que pertenezcan a esta compañía.
Paulina Cabrera y Matías Medina, cuando eran pequeños, veían estos espectáculos de Disney en Chile y ahora no se lo creen que pertenezcan a esta compañía. Jazmín Saldaña

Matías Medina y Paulina Cabrera eran niños cuando veían con emoción los espectáculos de danza sobre hielo basados en las películas de Walt Disney.

Por entonces, estos chilenos no se imaginaban que años después participarían en el show de Disney on Ice “Festival Mágico sobre Hielo”, que se presenta en Panamá del 13 de diciembre al domingo 18 de diciembre en la Arena Roberto Durán.

El 13 y 14 de diciembre la actividad comienza a las 7:30 p.m; el 15, a las 3:30 p.m. y 7:00 p.m.; el 16, a las 7:30 p.m.; y el 17 y 18, será a las 11:00 a.m., 3:00 p.m. y a las 7:00 p.m.

Tanto Medina como Cabrera practican esta actividad desde chicos y ambos enviaron sus respectivos videos y un portafolio con labores previas (incluyendo competencias), a los organizadores de Disney On Ice para que evaluaran sus habilidades y fueron aceptados.

Antes de cada función, que dura dos horas con intermedio de 15 minutos, deben calentar con música. “Hay que mantener un estado físico de acuerdo a los requerimientos del espectáculo. Vamos al gimnasio, hacemos abdominales y ejercicios de piernas y brazos, ensayo ante el espejo y ver videos y las películas que estamos interpretando”, dice Paulina Cabrera.

Se saben los diversos papeles que tienen los patinadores, tanto aquellos números que tienen en programación que van a ejecutar, como también cabe la posibilidad que, de imprevisto, sustituyan a un compañero por enfermedad o lesión.

“Es súper movido y emocionante estas situaciones de imprevisto y cambiar de distintos personajes, desde ciudadanos hasta peces y abejas. Para aburrirse, nada”, indica Cabrera.

“Todos los días se convierten en una sorpresa. Todavía no me lo creo que esté con Disney”, dice Medina sobre este evento que tiene entre sus protagonistas a los personajes de las producciones La Sirenita, Rapunzel, La Bella y la Bestia y Frozen.

Cabrera opina que Disney on Ice le enseña al público la importancia de la esperanza y de los sueños, que la magia existe, que todo es posible.

“Es una inspiración no solo para los niños, también para la familia entera. Desde el escenario es emocionante ver al público de todas las edades, hombres, mujeres, niños. Se ve que están disfrutando y se van con esa vibra rica que les entregamos con nuestra pasión. El mensaje es: vengan a ver que los sueños se hacen realidad”, cuenta Cabrera.

HABILIDADES

Cada patinador hace mucho más que saberse desplazar por el hielo, pues también deben cantar, actuar, bailar, y saber interactuar con el público.

“Esto es bien completo. Hay que saber de todo, y patinar a la vez. Es entregar la magia de Disney a la gente”, resalta Cabrera.

“Lo más entretenido es compartir con la audiencia. Ver la cara de los niños y la familia, y cómo reconocen los personajes de Disney y eso es enriquecedor”, indica Medina.

Cabrera resalta que los que hacen posible Disney On Ice son una gran familia. “Somos muy unidos, nos ayudamos y compartimos mucho. Es hermoso”.

Medina calcula que hay 42 patinadores y una veintena de expertos que están tras escena. “Todos salimos juntos adelante para dar el mejor espectáculo”.

FORMACIÓN

Medina patina desde los 14 años y lo hizo por motivos deportivos, y desde los 20 años comenzó a trabajar en eventos artísticos.

Cabrera adelanta que Chile no tiene una tradición de los deportes sobre hielo, y por ende, no abundan los entrenadores especializados, por lo que aprendió las técnicas de la mano de docentes de Rusia y Estados Unidos que pasaban por su país.

Los dos están en esta compañía desde octubre pasado y han visitado Perú, Guatemala y Panamá. De aquí irán a México, Argentina y Brasil.

Aunque tienen agendas apretadas, siempre sacan tiempo para conocer las ciudades a las que llegan. Cabrera recuerda con agrado el recorrido que hicieron al Canal de Panamá, y quedaron fascinados.

Su ilusión es que se llegue pronto agosto de 2017, pues por entonces Disney On Ice pasará por Chile. Tanto sus familiares como sus amigos están ansiosos por verlos en acción y ambos quieren tener la experiencia de presentarse en su propia tierra.

“Nuestros amigos, que siempre nos han apoyado, que nos animan a seguir, van a estar junto a mis padres y mis abuelos”, dice Cabrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código