Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Un mal no contagioso

La Fundación Psoriasis Panamá realizará su caminata anual este 19 de septiembre desde las 4:00 p.m. en la cinta costera.

Temas:

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que se caracteriza por lesiones rojizas escamosas en la piel. En Panamá se calcula que unas 60 mil personas tienen psoriasis, de acuerdo con la cifra mundial que arroja que el 2% de la población padece de este mal.

Esta enfermedad no es infecciosa ni contagiosa, no obstante, un gran porcentaje de las personas que la padecen sufre discriminación, reiteran miembros de la Fundación Psoriasis de Panamá.

De hecho, un reciente estudio avalado por la Federación Internacional de Asociaciones de Pacientes revela que uno de cada cuatro afectados asegura que ha sufrido discriminación laboral.

Esta investigación también indica que hasta un 40% cree que no se recuperaría psicológicamente, aunque se curara.

En este sentido, la Fundación Psoriasis de Panamá continúa su campaña de sensibilización en este tema ­en la que realiza diversas actividades­ y anunció su caminata 2015.

La actividad, que lleva como eslogan “#Sumate, cero discriminación”, se realizará el 19 de septiembre desde las 4:00 p.m., partiendo del gacebo 5 de la cinta costera. Para conocer más detalles del evento, escriba al correo psoriasispanama@gmail.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código