Una maleta de lo más completa

La ‘maleta inteligente’ se controla a través de una aplicación telefónica y permite cerrar y abrir el candado a distancia, conocer el peso y ubicación del equipaje.

Temas:

La llamada ‘maleta inteligente’ está interconectada siempre con el celular por medio de una moderna aplicación. La llamada ‘maleta inteligente’ está interconectada siempre con el celular por medio de una moderna aplicación.
La llamada ‘maleta inteligente’ está interconectada siempre con el celular por medio de una moderna aplicación.

La maleta trolley (con dos o cuatro ruedas en su base), un elemento frecuente en los aeropuertos y tan eficaz para cumplir su propósito de trasladar el equipaje con rapidez y poco esfuerzo, parecía difícil de mejorar, como no fuera en cuestión de materiales y diseño, pero un grupo de técnicos la ha convertido en ‘inteligente’.

La maleta Bluesmart (http://bluesmart.com), que ha captado sus fondos a través del sitio web de financiamiento colectivo Indiegogo, puede ser controlada por medio del teléfono celular mediante una aplicación o app, permitiendo a su usuario cerrar y abrir el candado a distancia, conocer el peso de la maleta con el equipaje dentro y su ubicación geográfica, así como recibir notificaciones e informes sobre algunos aspectos del viaje.

Esta maleta permite recargar el teléfono móvil y está diseñada para transportar ordenadores portátiles pequeños y tabletas digitales, añade el equipo que tiene su sede en Nueva York y está integrado por diseñadores industriales, ingenieros y emprendedores argentinos radicados entre Estados Unidos, China y Argentina.

Los creadores de la ‘maleta inteligente’ se definen a sí mismos como “un grupo de geeks (apasionados por los ‘cacharros’ tecnológicos), que compartimos el entusiasmo por los viajes, la tecnología y el diseño, y que hemos vivido en carne propia cómo se arruinaban algunas de nuestras experiencias viajeras por diversos problemas con el equipaje”.

SIN PREOCUPACIONES

“Nos fijamos en nuestras maletas y nos dimos cuenta de que no han evolucionado en las últimas décadas, así que nos dispusimos a volver a imaginar cómo deberían ser estos elementos hoy en día”, señala el equipo formado por Tomi Pierucci, Martin Diz, Brian Chen, Alejo Verlini y Diego Sáez Gil, y en el que también participan emprendedores de Colombia y Ecuador.

Para hacer realidad esa idea desarrollaron la tecnología durante un año y el resultado ha sido la invención de una maleta que patentaron en Estados Unidos, que incluye una microcomputadora, un GPS y diversos sensores que se comunican vía bluetooth con el teléfono celular y con internet.

Esta tecnología forma parte de una tendencia llamada “Internet de las Cosas” (IoT) y que está llevando a que muchos objetos y dispositivos cotidianos se vuelvan “inteligentes” gracias a su conexión a la internet y al uso de tecnología inalámbrica para comunicarse entre sí y con los seres humanos. Intel prevé que la IoT ocupe un mercado multimillonario en torno a 50 mil millones de cosas conectadas a la red a finales de 2020 y trabaja con diversas compañías para conectar y dotar de “inteligencia” a sillas de ruedas, sistemas de agua, básculas de baño y barriles de cerveza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código