El malhumor de Frank Gehry

El arquitecto Frank Gehry, considerado un genio del diseño en este siglo, se mostró grosero en una conferencia de prensa.
Gehry, de 85 años, causó asombro entre los medios españoles por sus gestos y respuestas apáticas. EFE/José Luis Cereijido. Gehry, de 85 años, causó asombro entre los medios españoles por sus gestos y respuestas apáticas. EFE/José Luis Cereijido.
Gehry, de 85 años, causó asombro entre los medios españoles por sus gestos y respuestas apáticas. EFE/José Luis Cereijido.

El arquitecto canadiense Frank Gehry sorprendió en España alzando su dedo corazón en un gesto grosero y refunfuñando sobre una arquitectura moderna de “mierda”, antes de recibir ayer el premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Gehry, de 85 años, contestó malhumorado a las preguntas de los periodistas en Oviedo, España, un día antes de recibir el galardón de manos del rey Felipe VI.

Primera pregunta de la rueda de prensa: “¿Cómo responde usted a quienes consideran que su arquitectura forma parte de eso que se etiqueta como arquitectura del espectáculo?”.

Sin mediar palabra, Gehry mostró su puño cerrado con el dedo corazón alzado antes de beber un sorbo de café.

Otro periodista preguntó después sobre la función social de la arquitectura a este creador. “En el mundo en que vivimos, el 98% de los edificios construidos es pura mierda. No hay sentido del diseño ni respeto por la humanidad, por el buen criterio ni por nada. Solo hay edificios bobos”, contestó.

En su opinión, hay un pequeño grupo de arquitectos cuyo trabajo es “especial”. “Pero por el amor de Dios, déjennos tranquilos... yo trabajo para clientes que respetan el arte de la arquitectura, no hagan preguntas bobas”, lanzó.

LA GALA

Ayer también se entregaron los premios Príncipe de Asturias a los otros ganadores: el dibujante argentino Joaquín Lavado Quino (Comunicación y Humanidades), el autor irlandés John Banville (Letras), el hispanista francés Joseph Pérez (Ciencias Sociales), la periodista congoleña Caddy Adzuba (Concordia), los químicos Avelino Corma, Mark E. Davis y Galen D. Stucky (Investigación), el Maratón de Nueva York (Deportes) y el programa de becas Fulbright (Cooperación Internacional).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código