Las mamás de la Amazonía

Temas:

Mamás del río es una iniciativa que busca reducir la mortalidad materno infantil en comunidades alejadas de la Amazonía peruana mediante formación a habitantes de la zona e innovación tecnológica.

El 80% de las mujeres que viven en los alrededores de la cuenca del río Marañón en la región amazónica de Loreto, da a luz en su casa y en ocasiones estos partos se complican por las complejas condiciones sanitarias del lugar, explicó su impulsora, la investigadora de la Universidad Cayetano Heredia, Magaly Blas.

Desde marzo de este año el proyecto Mamás del río trabaja junto a habitantes de la cuenca para mejorar esta situación y ofrece asistencia en 13 comunidades a las que solo es posible acceder por vía fluvial, en un viaje que puede alcanzar hasta las 14 horas.

El método, que se encuentra en fase de prueba hasta marzo de 2016, consiste en formar a habitantes de la zona, “que en su mayoría no han llegado a terminar la primaria, pero tienen experiencia en partos”, como agentes comunitarios en aspectos como controles prenatales, parto y registro de nacidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código