Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Un manifiesto juvenil

Jóvenes de varias asociaciones llaman a una asamblea para reactivar la participación ciudadana, hoy, sábado.

Una primera asamblea que convoca a jóvenes, y cuyo fin es abordar temas de interés nacional, se realizará hoy, sábado 28 de julio, en el Colegio de Abogados.

En conferencia de prensa, representantes de asociaciones juveniles del país hablaron sobre el lanzamiento de un “Manifiesto joven”, cuya intención es promover una mayor participación ciudadana de jóvenes con edades entre 15 y 35 años.

Richard Morales, de Poder ciudadano; Plashka Meade, de Jóvenes en pro de la seguridad ciudadana; Úrsula Kiener, de Jardines urbanos Panamá, y René Guillén, del Movimiento estudiantil popular panameño, invitaron a la asamblea que se realizará entre 2:00 p.m. y 6:00 p.m. para formar un movimiento independiente.

“Somos una generación que busca un cambio, y no nos sentimos representados. Nos escondemos en las redes sociales buscando espacios y ya queremos crear un espacio físico donde los jóvenes pueden desarrollar propuestas y trabajar por ellas”, citó Kiener.

El proyecto

Según Morales, la idea es crear los espacios “donde los jóvenes puedan construir una visión del Panamá que queremos (...) Tenemos capacidad para contribuir al mejoramiento del país y no podemos ser indiferentes a lo que pasa a nuestro alrededor”, sentenció.

Por su parte, Meade aclaró que este grupo no tiene ningún tipo de afiliación con partidos políticos. Al tiempo indicó que esta primera asamblea será el momento para plantear una agenda, e identificar las primeras acciones de la agrupación.

Así mismo, este naciente movimiento juvenil será una instancia incluyente, según René Guillén. Dijo que todos los jóvenes sin distingos podrán expresarse, y se proyecta llevar futuras asambleas a cada provincia.

Kiener adelantó que temas como la educación y la justicia, por ejemplo, pudieran plantearse para desarrollar en esta primera reunión. Y ya para el mes de septiembre, como primer paso, se reunirán con los diputados juveniles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código