El mate ayuda

Una investigación de la universidad argentina de Cuyo indica que la ingesta de yerba mate en infusión puede contribuir a la salud de los huesos en mujeres posmenopáusicas.

El estudio sugiere que el consumo de mate, una típica infusión de países suramericanos, reduce la pérdida de masa ósea, detalla un informe de la agencia de divulgación científica de la Fundación Leloir.

Se compararon los exámenes realizados a un grupo de 146 mujeres posmenopáusicas, que consumieron al menos un litro de mate cebado diario en los últimos cuatro años, y a otras tantas que no lo hicieron.

Los investigadores realizaron en las mujeres un examen de densidad ósea de la columna lumbar y de un fémur proximal, ya que “son las áreas recomendadas para el diagnóstico de osteoporosis”, explicó el médico Fernando Saraví.

Las que ingerían un litro de mate cebado diario tenían un 9.7% más de densidad mineral ósea en la columna lumbar que el resto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código