Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

La ‘mecánik’ de una banda

Carlos De Sedas, vocalista de MecániK InformaL, comparte detalles del recorrido y planes del grupo musical panameño.

Temas:

Algunos de los miembros del grupo durante las presentaciones en Glastonbury Festival 2017. CORTESÍA Algunos de los miembros del grupo durante las presentaciones en Glastonbury Festival 2017. CORTESÍA

Algunos de los miembros del grupo durante las presentaciones en Glastonbury Festival 2017. CORTESÍA Foto por: MecániK InformaL

La ‘mecánik’ de una banda La ‘mecánik’ de una banda

La ‘mecánik’ de una banda

La ‘mecánik’ de una banda La ‘mecánik’ de una banda

La ‘mecánik’ de una banda

Luego de su aventura por el Glastonbury Festival 2017, MecániK InformaL se enfoca en seguir creciendo y en la pronta presentación de su primera producción.

¿Qué sigue en los planes de la banda?

Hacer el lanzamiento de nuestro primer disco MecániK InformaL - Pifia & Coqueteo que ya está listo, y también la realización de más material audiovisual para que la gente conozca más de nosotros. Pero nuestra meta principal es y será salir a otras latitudes a representar a Panamá, así que seguimos en conversaciones para ver posibilidades de presentarnos en más festivales internacionales.

Estamos planificando el lanzamiento del disco para este mes de julio y estará en todas las plataformas digitales de distribución. No creo que hagamos copias físicas del disco, pero de hacerlas serían pocas.

¿Qué temáticas abordan en las canciones?

Desde la fiesta, la picardía y el amor, entre otros. Es un disco para gozar y bailar. Somos lo que hay, Deja la takilla, Te equivocaste, El bloqueador y El party se pone caliente, son los títulos de las canciones.

¿Cómo nace esta banda en 2015?

Del interés de un grupo de artistas profesionales por hacer un proyecto de música inédita. Este proyecto se ha hecho realidad con mucho esfuerzo, pasión y dedicación.

La ventaja que tenemos como agrupación es que todos somos profesionales en varias artes como la música y las artes visuales, lo que nos permite ser una banda autosuficiente para la creación de un producto musical con calidad de exportación, a la vez que también creamos nuestro propio contenido audiovisual.

Aparte de esto, también contamos con Vicente Ríos Silvestre, que es nuestro ingeniero de sonido y productor musical; él también forma parte del proyecto.

¿Qué más hicieron en Glastonbury aparte de su presentación?

Nuestro objetivo principal era tocar en Glastonbury, pero, aparte, tuvimos algunas conversaciones para ver posibilidades de hacer una gira por Europa. No es nada seguro todavía, pero estamos en conversaciones para ver qué más puede salir.

¿Cuáles son las influencias nacionales y extranjeras del grupo?

Nuestras influencias musicales son muchas y de distintos géneros musicales, pero por mencionar algunos podríamos decir Charanga Habanera, Manolito y su Trabuco, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Alain Pérez, El Niño y la Verdad, El Noro y su Primera Clase, Havana D’ Primera, Isaac Delgado, Gente de Zona, etc.

De Panamá son todos los artistas urbanos que te puedas imaginar, pero particularmente hasta la era de 2015. La nueva era no tanto.

¿Qué tal ha sido este recorrido de dos años que lleva el grupo en el mercado panameño?

El recorrido ha sido difícil, pero hemos avanzado bastante rápido. Diría que lo más difícil es encontrar gente como tú en los medios de comunicación que quiera apoyarnos en la difusión de nuestra propuesta.

Por otro lado, la respuesta del público no ha sido tan difícil como esperábamos, cada vez que tocamos en vivo llega más gente. Y eso pasa por que la gente está buscando propuestas nuevas y de calidad en la escena musical panameña.

¿Cómo nace el nombre de la banda?

El nombre de la banda nace ya que varios de los integrantes solían reunirse en Casco Antiguo para hacer jam sessions (sesiones de improvisación) y siempre utilizaban la palabra “mecánica” para referirse a la forma de hacer algo... Y como esos jam sessions en el Casco eran informales decidimos ponerle MecániK InformaL.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código