Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Lo mejor de Woody Allen

Películas de Woody Allen, como ‘Annie Hall’, ‘Manhattan’ y ‘Match Point’ son algunas de sus cintas más famosas.

Temas:

Woody Allen Woody Allen
Woody Allen

En los 49 años que lleva activo en el cine, Woody Allen ha tenido tiempo para hacer 45 largometrajes y ganar cinco Óscar —uno a mejor película, tres de guión y uno de director—. Los hay buenos y malos, aunque todos interesantes, y al menos ocho alcanzan la nota de excelentes.

- Annie Hall (1977). Su primer gran éxito y la que logró más Óscar (cuatro), incluido el único a mejor película de su carrera para la que fue su mejor colaboración con Diane Keaton y con la que estableció esa mezcla de comedia y drama que tan bien le ha funcionado desde entonces.

- Manhattan (1978). Toda una declaración de amor por su adorada Nueva York y con la imagen que mejor representa su cine.

Woody Allen y Diane Keaton sentados en un banco y contemplando el puente de Brooklyn, en un blanco y negro tan bello como melancólico. Desde entonces, lugar de peregrinaje para los fans del realizador.

- The Purple Rose of Cairo (1985). Mágica es la palabra que mejor define a esta historia que homenajea el cine, la imaginación y los sueños. Una dulce Mia Farrow para una historia que se alejó de la habitual contemporaneidad de Woody Allen pero no de las relaciones de pareja.

- Crimes and Misdemeanors (1989). Un reparto de lujo, con Martin Landau, Alan Alda o Angélica Houston, para una historia de amor, religión, existencialismo, traiciones y remordimientos, un reflejo de la vida, con sus toques de ironía y la elegancia de un estilo narrativo único.

- Another Woman (1988). Su película más reflexiva y el mejor papel de Gena Rowlands fuera del cine de su marido, John Cassavetes. Delicadeza para contar la crisis de una mujer de mediana edad en un filme injustamente olvidado de una filmografía abundante en la que es difícil destacar.

- Manhattan Murder Mystery (1993). Woody Allen recuperó en esta película un poco de la locura de sus inicios, aunque pasada por el peso de los años y de la experiencia. Toques de Agatha Christie convenientemente mezclados con las neurosis del realizador neoyorquino.

- Match Point (2005). La mejor de las películas que ha rodado en Londres. Un triángulo amoroso lleno de traiciones y mentiras, una de las historias de base favoritas de Allen, que se mueve como pez en el agua entre las falsedades y ambiciones de la clase media que aspira a más.

- Midnight in Paris (2011). Allen recuperó en París la magia de El Cairo para una historia en la que saltaba en el tiempo sin justificación alguna. La única, ofrecer una película llena de luz, de literatura y de diversión con un montón de actores que se rindieron a su genio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código