Lo mejor del cine europeo

El italiano Paolo Sorrentino ganó ayer el premio de la Academia del Cine Europeo con la cinta ‘Youth’.

Temas:

El director italiano Paolo Sorrentino al momento de recibir el galardón. El director italiano Paolo Sorrentino al momento de recibir el galardón.
El director italiano Paolo Sorrentino al momento de recibir el galardón.

La cinta Youth, del italiano Paolo Sorrentino, ganó ayer el premio de la Academia del Cine Europeo a la mejor película en una gala en la que la cinta española La isla mínima, de Alberto Rodríguez, se llevó el galardón del público.

, nominada en un total de cinco categorías, se llevó también las estatuillas al mejor actor, para el británico Michael Caine, y al mejor director.

Sorrentino repitió asíéxito en los premios de la Academia del Cine Europeo (EFA, por su siglas en inglés) al llevarse galardones en las mismas categorías que hace dos años, cuando triunfó con su cinta La grande bellezza.

“Gracias por el trabajo, y la próxima vez te pediré más dinero”, bromeó Caine desde la platea al felicitar a Sorrentino.

El actor británico recogió de manos del director de la Academia, el cineasta alemán Wim Wenders, un premio honorífico con el que dijo sentirse “tremendamente honrado”.

“En cincuenta años no he ganado un premio europeo y ahora gano dos en una noche”, dijo poco después al volver a subir al escenario para recibir el galardón al mejor actor.

La británica Charlotte Rampling, por su parte, recibió el premio honorífico a toda su carrera de manos del director francés François Ozon, y afirmó estar muy honrada por tratarse de una distinción del cine europeo.

“No hay más que decir”, declaró poco después al volver a subir al escenario para recoger el galardón a la mejor actriz por su interpretación en 45 years, de Andrew Haigh.

Caine y Rampling se convirtieron así en los grandes protagonistas de la gala, en la que también recibió un premio honorífico el actor austríaco Christoph Waltz, distinguido por su contribución como representante europeo al cine mundial.

Entre las nominadas a mejor actriz estaba la española Laia Costa por su papel en Victoria, del cineasta alemán Sebastian Schipper, pero el cine español no se fue de vacío, ya que La isla mínima, se hizo con el premio del público.

No consiguió galardón otro proyecto español, el documental El corredor, de José Luis Montesinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código