Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El mensaje de Isabel II en 3D

El discurso soberano se transmitirá como se ha hecho en los últimos 80 años, esta vez en 3D y alta definición para quienes cuenten con esta tecnología.

Acorde con los tiempos y aprovechando la última tecnología, el mensaje navideño de la reina Isabel II de Inglaterra se emitirá este año por primera vez en tres dimensiones y en alta definición, según anunció el palacio de Buckingham.

Como es tradicional, el discurso de la soberana, grabado en una de sus residencias -normalmente Buckingham-, se retransmitirá a la nación a las 15.00 GMT del día de Navidad, como se ha venido haciendo desde su instauración hace 80 años.

La idea de que los reyes británicos emitieran un discurso navideño fue del artífice de la cadena pública británica BBC, John Reith, quien se lo propuso al abuelo de Isabel II, Jorge V, que pronunció el primer discurso a la nación por radio en 1932.

Dado que el discurso se emitía por onda corta a todo el imperio británico, la hora escogida fue las tres de la tarde para llegar al máximo número de países.

La tradición del discurso arraigó con el estallido en 1939 de la II Guerra Mundial, cuando el padre de la reina, Jorge VI, dio ánimos a la nación en un mensaje popularizado por la reciente película El discurso del rey.

Tras la muerte en 1952 del monarca, Isabel II le sucedió y en la tradición del discurso, que ha pronunciado cada año, menos en 1969, cuando la BBC había preparado para ese día un documental sobre la familia real.

Desde 1957 -cuando comenzó en directo-, el discurso real se emite por televisión y en 2007 se colgó por primera vez en Youtube, en el canal de la realeza británica.

Este año se vuelve a hacer historia y a reflejar el paso del tiempo con la primera emisión en 3D, que estará al alcance de aquellos que tengan acceso a la última tecnología.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código