Avance: Abogada Evelyn Vargas Reynaga, requerida por el Ministerio Público, ya está en el Avesa.

La mesa del ´chef´

Durante la Feria Panamá Gastronómica, que se realizará en Atlapa del 1 al 3 de septiembre, seis chefs ofrecerán menús de degustación.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202VO1Rpz.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202VO1Rpz.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202VO1Rpz.jpg

El concepto del Chef´s Table o “la mesa del chef” es fácil de entender, difícil de obtener. En ciertos establecimientos de gastronómica alcurnia, en la cocina se coloca, a un lado, una mesa “de punta en blanco” para ciertos comensales. Es la reserva más difícil de conseguir en restaurantes como el Inn at Little Washington, a cierta distancia de Washington DC y Baltimore. Había sido invitada al lugar por un amigo querido, pero tiré el celular dentro del baño de burbujas por boba, así que el aparato quedó reluciente, y yo fatal. Ah, y con hambre.

El concepto se remonta al medioevo, cuando el chef del rey creaba un menú especial tomando en cuenta las preferencias y antojos de los invitados notables, creando así un menú que deleitase al VIP de turno. Eso le anotaba un poroto al rey y otro al chef. Hoy en día, la mesa del chef le da a éste la oportunidad de darle vuelo a su imaginación, y ofrecer una experiencia exclusivísima.

Hay para todos los gustos. El afamado Gordon Ramsey tiene una en su restaurante Maze Grill en Londres. A los perredistas, por ejemplo, les gustaría saber que en Valencia (España) hay un restaurante llamado Torrijos que la ofrece; puedes antojarte de cataplana en la marina de Portomaso (Brasil), mientras que en Indiranagar (India), el restaurante Mugen ofrece cocina oriental, ya que el chef vivió en Japón durante 14 años.

No muy lejos (todo es relativo), en Wan Chai, Hong Kong, está el restaurante Bo Innovation, que ofrece gastronomía molecular al estilo chino. Pero si no te quieres ir muy lejos, ¡Hasta en Disney World tienen una mesa del chef! ¡Es que ya nada es sagrado! El hotel Floridian, en su restaurante Victoria & Albert, también tiene una MdCh. La reina Victoria se debe estar revolcando en su tumba y el príncipe Alberto también, pero de la risa.

Dentro del contexto de la Feria Panamá Gastronómica (Atlapa, 1-3 de septiembre) seis chefs locales (y ninguno se llama Perico de los Palotes) ofrecerán una mesa del chef. El asunto no aparece en la página de la feria (www.panamagastronomica.com), pero ahí, presumo, podrán encontrar más información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código