Una metodología más eficaz

Un estudio realizado por el ganador del premio Nobel de Física, Carl Wieman, demostró que la enseñanza interactiva es más eficiente que la cátedra tradicional.

¿Quién podrá enseñar mejor una clase de física compleja a un auditorio universitario? ¿El veterano profesor que dicta una cátedra o unos estudiantes de posgrado que interactúan con los alumnos utilizando artefactos electrónicos?

Resulta que la manera en que se enseña es más importante que el profesor, según un estudio realizado por un físico ganador del premio Nobel y quien ahora asesora al presidente estadounidense, Barack Obama, en cuestiones científicas.

Halló que en casos casi idénticos, estudiantes canadienses aprendieron mucho más de asistentes jóvenes que empleaban herramientas interactivas, que de un profesor veterano que daba una cátedra magistral.

Los estudiantes que usaron las herramientas interactivas tuvieron calificaciones el doble de altas en una prueba posterior, comparado con los alumnos de la clase normal, dice el estudio publicado en la revista Science.

“Este es un aprendizaje mucho más eficiente, por supuesto. Todos deberían estar practicándolo. El que no lo esté aplicando está haciendo mal la enseñanza”, dijo el investigador Carl Wieman, uno de los ganadores del premio Nobel de Física en 2001 y encabezó el estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código