Los mil rostros de David Bowie

Una muestra en el museo Victoria & Albert en Inglaterra pasa revista a la carrera y estética del cantante David Bowie.

La metamorfosis continua a la que se ha sometido el camaleónico David Bowie durante cinco décadas es desde este sábado el centro de una amplia exposición del museo londinense Victoria & Albert, una de las más esperadas del año.

“David Bowie Is”, el nombre de la muestra que ayer se presentó a los medios, desgrana los mil rostros del icónico músico británico, de 66 años, a través de 300 objetos que ilustran su creatividad, magnetismo y el prolongado affair que ha mantenido con la moda, el arte y lo audiovisual.

La exposición coincide con un momento de apogeo para Bowie. Tras una década de silencio musical, el artista se encuentra de plena actualidad por el inesperado lanzamiento el 11 de marzo de un nuevo álbum, The Next Day, que alcanzó en su primera semana el número uno de ventas. “Hay muchísimos David Bowies”, apuntó Victoria Broackes, una de las comisarias de la exhibición, en estado de shock ante la “abrumadora demanda de entradas anticipadas” para la muestra -50 mil vendidas hasta la fecha-, todo un récord en la historia del museo.

Aderezada con música de Bowie, la exposición envuelve al espectador en los ciclos creativos del más claro referente del glam: invita a recordar al Bowie adolescente de 1963 que tocaba el saxo en el grupo The Kon-Rads, muestra letras manuscritas en papel amarillento de temas como Fame y fotografías del artista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código