Lo militar reina en Nueva York

Este evento ofrece una gama de estilos, desde ropa de vestir almidonada, hasta la interpretación más ´hipster´.

La máxima tendencia de la moda para el próximo fin de año parece ser la militar: en tres días de adelantos en la Semana de la Moda en Nueva York han emergido los estilos de la brigada urbana como una tendencia.

Prabal Gurung, uno de los diseñadores favoritos de la primera dama Michelle Obama, abrió su desfile con una angulosa capa negra combinada con una blusa de cuero charolado negro y pantalones negros de neopreno moldeados color negro.

Aunque el conjunto irradiaba fuerza, tampoco era demasiado rudo. Fue una historia similar con las pasarelas de Rag & Bone y Jason Wu, donde ambos aportaron tradicionales toques militares, incluyendo hombros fuertes, hombreras, ojales metálicos y grandes botones, y los pasaron por un filtro femenino.

Mientras tanto, Tommy Hilfiger describió su nueva colección masculina como un “look académico que es sofisticado, moderno, con un toque rebelde, pero elegante”.

“Tal vez haya algo inconsciente relacionado con los soldados que regresan de Irak”, dijo Joanna Coles, directora editorial de la revista Marie Claire.

“Hay un giro más positivo sobre el ejército, mucho más ahora que cuando veíamos militares después del 9/11”, en referencia a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Esta moda es buena para los clientes, dijo Coles. “Lo militar es fácil de vestir. Mejora tu aspecto, hace más chic las prendas exteriores y tiene un buen rango de colores neutrales que son halagüeños”.

Pero hay una amplia gama de estilos que aprovechan la tendencia, desde ropa de vestir almidonada inspirada en oficiales, hasta la interpretación más hipster del guerrero urbano.

Gurung dijo que estos diseños fueron creados más para hacer una declaración y contar una historia, en comparación con otros modelos de su colección de otoño, los cuales describió como “más usables e inspirados en la ropa deportiva”.

Aseguró que cuando concibió los diseños no tenía a la primera dama en mente. “Espero que le guste algo”, agregó el diseñador, y reconoció que la señora Obama “tiene un tremendo impacto positivo en mi negocio”.

El fin de semana también hubo pasarelas que incluyeron a la estilista de las celebridades que se convirtió en diseñadora, Rachel Zoe, y Christian Siriano, quien se volvió famoso después de ganar en el programa “Project Runway” en 2008 a la edad de 22 años.

Jill Stuart exhibió una blusa con una hoja de oro bordado que combinó con un pantalón de marinero color negro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código