Con miras a la evangelización

La colecta con alcancías en las calles y la entrega de las alcancías a las casas son acciones de la Campaña Arquidiocesana.

Temas:

El arzobispo José Domingo Ulloa durante la colecta en las calles, 2014. CORTESÍA El arzobispo José Domingo Ulloa durante la colecta en las calles, 2014. CORTESÍA
El arzobispo José Domingo Ulloa durante la colecta en las calles, 2014. CORTESÍA

Una de las principales actividades de la Iglesia católica es la Campaña Arquidiocesana, la cual este año llega a sus cuatro décadas. Es por eso que en esta ocasión tiene como lema: “40 años evangelizando”.

Como todos los años, esta iniciativa encierra una serie de actividades, empezando con la colecta en las calles que se realizará del 3 al 5 de julio, informa Juan Carlos Crespo, director general de la campaña.

Durante esos días, grupos de voluntarios saldrán con sus alcancías y se ubicarán en distintas intersecciones y semáforos de la ciudad de Panamá, señala.

En tanto, el comité de la campaña acompañará al arzobispo José Domingo Ulloa para hacer un recorrido por los siguientes puntos: empezando en la intersección de la 12 de Octubre con la Fernández de Córdoba; luego, El Dorado; seguido Brisas del Golf y finalizarán en Los Andes, adelanta.

También resalta que en el 2014 fueron recaudados 107 mil dólares en esta colecta y, para este año, tienen la expectativa de que la suma ascienda a 120 mil.

La colecta en las calles siempre ha sido un preámbulo para anunciar la entrega de las alcancías a los hogares, que este año se efectuará el 19 de julio. Las alcancías estarán en las casas hasta el 6 de septiembre.

De las alcancías en las casas en 2014 se recaudó 1 millón 60 mil dólares.

Por otro lado, la Campaña Arquidiocesana llevará a cabo el 8 de agosto “El evento católico del año”, en el teatro Anayansi de Atlapa.

Los boletos para este encuentro, donde participarán el padre Alberto Linero y el fray Nelson Medina, tienen un costo desde los $8.

Crespo recuerda que con lo recaudado en estas actividades logran aportar el 80% de los fondos que necesita la Arquidiócesis para sus labores (los comedores infantiles, ayuda a los ancianos, apoyo a los misioneros, entre otros) y sus gastos (luz, agua, etc).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código