Las misivas de Unamuno

Una muestra en España reflexiona cómo a través de las misivas de Unamuno se descubre la historia española en paralelo.

Temas:

El escritor y filósofo Miguel de Unamuno. El escritor y filósofo Miguel de Unamuno.
El escritor y filósofo Miguel de Unamuno.

“Yo soy yo, como cada quisque, género aparte...”. Esta frase se la escribió Unamuno al crítico Fernández Villegas en una de las 40 cartas, 30 de ellas inéditas, que desde el martes se muestran en la Biblioteca Nacional de España y que descubren la compleja personalidad íntima, política y creadora del filósofo.

“Yo, Unamuno” es el título de la exposición, coorganizada por la Universidad de Salamanca y la Biblioteca Nacional, institución que custodia más de cien cartas autógrafas de este autor vasco, símbolo de la generación del 98, de las cuales ahora se muestran estas 40.

Una exposición comisariada por los esposos Colette y Jean-Claude Rabaté, quienes explicaron, durante la presentación, cómo a través de las miles de misivas que escribió el autor de Niebla se descubre la historia de España en paralelo a la intimidad del poeta, y también su desaliento. Se calcula que el escritor, ensayista, poeta y periodista (Bilbao, 1864 - Salamanca, 1936) escribió más de 40 mil cartas, un material no incluido hasta el momento en sus Obras Completas.

“Estas obras hasta hoy han estado incompletas, porque el epistolario no está y es inmenso. En las cartas se ve al que fue el gran intelectual español del primer tercio del siglo XX”, explicó Jean-Claude Rabaté.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código