Los misterios del cerebro

La exposición ´Cerebros: la mente como materia´ fue inaugurada ayer en el museo Wellcome Collection en Londres. La misma estará abierta hasta el 17 de junio.

El cerebro, ese órgano único que no se puede trasplantar y que rige todas las acciones y emociones humanas, es desde hace siglos el objeto de estudio más complejo para los científicos, resume una muestra inaugurada ayer en Londres.

Con más de 100 mil millones de neuronas, el cerebro actúa como el centro de control del cuerpo humano y está a cargo tanto de las acciones voluntarias como de las involuntarias, así como del pensamiento, la memoria, las emociones y el lenguaje.

La exposición “Cerebros: la mente como materia”, inaugurada en el museo Wellcome Collection, explora las investigaciones para desentrañar la complejidad de este órgano con propósitos como la curación, el avance científico y el progreso tecnológico.

A través de 150 objetos como cerebros en formol, artefactos quirúrgicos, obras artísticas, fotografías y manuscritos, la muestra “trata sobre lo que le hacemos al cerebro, es decir, las formas en las que lo hemos estudiado, recopilado y preservado”, explicó el comisario de la exposición, Marius Kwint.

La exposición, que estará abierta hasta el 17 de junio, homenajea a investigadores que trataron de desvelar los aún múltiples secretos del cerebro, entre los que sobresale el neurocientífico español Santiago Ramón y Cajal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código