Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

10 mitos sobre la depilación láser

Temas:

FOTOLIA. FOTOLIA.
FOTOLIA.

1

La depilación con láser es peligrosa.

Falso.  Los láseres para remoción de pelos se emplean hace más de 15 años.  Los aprobados por la FDA son seguros y no causan cáncer.  La radiación emitida genera ondas de luz que liberan calor a nivel de la raíz del pelo.

El láser te quitará todos los pelos.

Falso.  Los láseres son considerados reductores de pelo, disminuyendo su grosor y cantidad.  En la mayoría de los pacientes, no se obtiene  la pérdida de todo el pelo que es tratado por el láser.  Otro método, llamado electrólisis, sí ofrece una depilación permanente, pero las sesiones de tratamiento requieren de mayor tiempo.

3

Con láser pueden removerte los pelos en solo una o dos sesiones.      

Falso.  Se necesitan varias sesiones, debido a que el pelo se encuentra en diferentes etapas de su ciclo de crecimiento.  La raíz  debe encontrarse en el nivel donde se dispara el láser.

4

El láser no funciona para todo el mundo.                                                                            

Cierto. El candidato ideal es el que tiene pelos negros y es de tez clara. Existen diferentes tipos de láser depilatorios, que varían según su longitud de ondas.  El láser YAG está indicado para pieles oscuras y el láser Alejandrita en la piel clara con pelos rubios.  Ningún láser es útil para pelos blancos y es menos efectivo en los rubios. 

No te puedes hacer un láser depilatorio si estás bronceada.

Falso.  Se puede realizar en una piel bronceada, con el láser apropiado para pieles oscuras. Sin embargo, como el láser está dirigido al pigmento del pelo, estaría compitiendo el pelo con el pigmento de la piel bronceada. 

6

Hay que repetir las sesiones mensualmente.                                                                   

 Falso.  Dependerá del área a tratar.  El vello facial crece más rápido y se recomienda una sesión de láser cada 4 a 5 semanas.  El pelo del cuerpo crece más lento, por lo tanto, se pueden realizar sesiones cada 8 a 9 semanas.  Por lo general, se requieren de 8 a 10 sesiones para ver resultados satisfactorios.

7

Te volverá a crecer el pelo cuando quedes embarazada.

Cierto.  El crecimiento del pelo depende de factores genéticos, la edad, las hormonas y medicamentos que afecten las hormonas androgénicas. Debido a los cambios hormonales del embarazo,  el ciclo de crecimiento del cabello puede prolongarse, aparecen nuevos pelos o se engruesan los existentes.

8

No debes depilarte con cera antes del láser.

Cierto.  Es importante que no se haya depilado con cera o pinzas unos 10 días antes para que exista el tallo del pelo que será el responsable de conducir la energía del láser desde la piel hasta la matriz del pelo, que es lo que se desea destruir.

9

Los láseres depilatorios causan pelos encarnados.

Falso.  Los pelos encarnados son frecuentes después del rasurado y depilación con cera.  El láser reduce el problema de pelos encarnados.  En algunos pacientes puede haber un poco de enrojecimiento o sensibilidad después del láser, que se trata fácilmente  con una crema.

10   

Es muy dolorosa la depilación con láser.

Falso.  Existen láseres con un sistema de enfriamiento durante el procedimiento que disminuye la molestia.  También se utilizan cremas anestésicas y otros métodos de enfriamiento antes del tratamiento.

(El autor es médico dermatólogo de Consultorios Médicos Paitilla. dermatologo@medicospaitilla.com)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código