La moda de las bicis

En Bangkok, ha causado sorpresa la irrupción de estos velocípedos sin frenos, manejados por intrépidos ciclistas.

En la capital de Tailandia, ha causado sorpresa la irrupción de estos simples velocípedos sin frenos, manejados por intrépidos ciclistas.

Las bicicletas de piñón son modelos inspirados en las bicis de los velódromos y llegaron a Tailandia hace un par de años, cuando los primeros ejemplares procedentes de Hong Kong y Japón se popularizaron gracias al interés suscitado entre varios artistas y diseñadores.

Hoy más de 300 entusiastas de esta modalidad de pedaleo forman parte de la veintena de clubes que recorren la ciudad, y se citan para intercambiar piezas de sus exclusivos ejemplares y practicar nuevas piruetas.

El fenómeno de estas bicis se ha popularizado entre la clase acomodada tailandesa y, particularmente, atrae a fotógrafos, diseñadores, arquitectos o artistas que invierten su tiempo en esto.

Manejar estas bicicletas es, además, arriesgado debido a las dificultades para frenar, ya que una opción es la de reducir progresivamente el pedaleo hasta detenerse, y otra la de parar en seco bloqueando la rueda trasera con el pie para derrapar.

Estas maniobras multiplican su peligrosidad de forma evidente, si se trasladan a las bulliciosas y atestadas calles de Bangkok.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código