La moda y la escena callejera

La divertida y reveladora muestra ‘Rayada x Valentino’ de la artista Jacqueline Brandwayn se inaugura hoy.

Temas:

La exposición de Jacqueline Brandwayn se presenta en el Museo de Arte Contemporáneo. Cortesía La exposición de Jacqueline Brandwayn se presenta en el Museo de Arte Contemporáneo. Cortesía
La exposición de Jacqueline Brandwayn se presenta en el Museo de Arte Contemporáneo. Cortesía

Hoy jueves 22 de octubre el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) inaugura la exposición “Rayada x Valentino” de la artista Jacqueline Brandwayn, quien con su propuesta nos aproxima a ese fenómeno de masas que es la moda y que, a la vez, nos vincula a los procesos urbanos contemporáneos.

Brandwayn, o La Jaxx, que es su nombre de batalla en la escena del arte urbano, es una artista con una sólida formación en artes visuales y diseño, e igualmente, con una fortísima sensibilidad hacia la escena callejera que le permite establecer un juego de relaciones que ponen de relieve el correlato existente entre el mundo de la moda actual y el imbricado universo urbano.

La moda contemporánea es un proceso complejo y paradójico vinculado al sistema económico capitalista y al desarrollo del mercado. Y si bien es cierto que es un fenómeno asociado a la producción de objetos de consumo, también es verdad que forma parte del arsenal simbólico de la sociedad contemporánea. En su historia más reciente la moda sale de los salones de los diseñadores para nutrirse del ambiente de la calle, de las tribus urbanas, de las estéticas de los diversos grupos sociales que habitan la ciudad, captados todos ellos a través de la labor observadora de los coolhunters.

Esta relación entre la calle y la moda es parte del universo de La Jaxx. Quienes circulan por nuestra ciudad habrán observado edificios o muros con dibujos de esbeltas piernas enfundadas en llamativas medias a rayas negras y blancas; o habrán visto el sticker de una “zorra” vestida por algún reconocido diseñador. Este es parte del trabajo de calle que realiza esta artista colombiana, quien por muchos años ha residido en Panamá.

Para la exposición, La Jaxx encuentra en la última colección de la veterana casa de diseño ese guiño lúdico y esencial entre la moda de alta costura y su propio trabajo artístico. También podremos ver una serie fotográfica que recoge imágenes de “Las literales”, una propuesta que surgió como street art y que La Jaxx ha realizado en todas las ciudades que ha visitado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código