La moda sostenible se abre paso

La etiqueta verde es un paradigma de lo moderno. EFE La etiqueta verde es un paradigma de lo moderno. EFE
La etiqueta verde es un paradigma de lo moderno. EFE

Aunque la etiqueta verde se ha alzado como paradigma de lo moderno y lo “progre”, la moda es un sector en el que cuesta vender productos “sostenibles”; aún así, pequeñas empresas y diseñadores se han empeñado en abrirse hueco haciendo las cosas de otro modo en un mercado cada vez más competitivo.

Prueba de ello es la II Jornada de Moda Sostenible que se celebró en el Museo del Traje de Madrid y que, organizada por la plataforma SlowFashion Spain, ha sido concebida como un escaparate en el que desfilan distintas iniciativas y proyectos de moda sostenible.

¿Qué es moda sostenible? “Es complejo dar una definición”, dice Gema Gómez, directora de esta asociación, que apunta a la necesidad de que las marcas “implementen criterios de sostenibilidad” como reducir el consumo de recursos -agua, químicos, logística-, y respeten los derechos de sus trabajadores en España o en otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código