Un mosquito contra el paludismo

Temas:

La creación de mosquitos vectores del paludismo genéticamente modificados para que transmitan a sus descendientes los genes que bloquean el parásito de esta enfermedad ofrece la esperanza de erradicar totalmente la mortal infección.

La tasa de transmisión entre mosquitos del gen modificado alcanza 99.5%, indicaron los investigadores cuyos trabajos fueron publicados el lunes en las Actas de la Academia de las Ciencias de Estados Unidos.

“Estos resultados son muy prometedores porque muestran que la técnica de edición genética puede ser adaptada para eliminar el paludismo”, estimó Anthony James, profesor de biología y genética molecular de la Universidad de California en Irvine.

Esta técnica genética, llamada CRISPR, consiste en insertar genes que bloquean el parásito en el ADN de los mosquitos Anopheles stephensi, principal vector del paludismo en Asia, y así garantizar que este bloqueador se transmita a la descendencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código