A todo motor

Desde inicios del siglo pasado, los automóviles han sido un elemento argumental esencial en más de 200 producciones para el cine y la televisión.

Mabel y Barney están enamorados, y cuando el amor prima, nada es imposible. Por eso, cuando la encantadora joven es secuestrada por un villano sin escrúpulos, su compañero sentimental hará lo que sea necesario para salvarla.

La muchacha es amarrada con gruesas cadenas a la vía del tren.

Barney debe llegar antes de que sea demasiado tarde, pero primero debe pedirle ayuda a un conductor para que con su vehículo lleguen antes que el malvado, quien, a bordo del tren, los trata de sacar de la carretera tirándoles unas cuantas bombas.

Mabel es salvada del caballo de hierro segundos antes de que este la parta en dos y el tipo malo recibe un fatídico merecido.

Esa es la sinopsis de Barney Oldfield´s Race for a Life (13 minutos, 1913), cortometraje mudo y en blanco y negro firmado por Mack Sennett, que los historiadores consideran es el primer producto en el que un vehículo motorizado tiene un rol destacado en una trama fílmica.

Esto viene a cuento no solo porque ayer se realizó la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba de la temporada, sino también porque hoy se estrena en Panamá la película Rápidos y furiosos 6, nuevo capítulo en la relación entre los coches y el séptimo arte, una unión que ha dado, entre 1913 y 2013, 209 producciones entre títulos ideados para la pantalla grande y chica de acuerdo con el sitio web imdb.com.

Solo en Estados Unidos, entre 1980 y 2013, se han proyectado 31 largometrajes vinculados con el automovilismo, ya sea porque desarrollen el tema de las carreras o porque los autos son un elemento esencial para que el argumento avance.

Según cifras del sitio boxofficemojo.com, estas 31 cintas han obtenido en la taquilla norteña mil 692 millones de dólares, una cifra que no incluye lo que han recaudado en la boletería extranjera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código