Cómo mudarme de computadora

El informático Andreas Paul, de la Universidad Técnica de Munich, da algunos consejos sobre la mudanza de datos de una computadora a otra.

Tras la compra de una nueva computadora, se plantea siempre la misma pregunta: ¿cómo traspasar mis datos desde el viejo al nuevo sistema? La ruta a través de la internet puede facilitar la migración. Pero el mejor camino parecen ser los soportes portátiles de almacenamiento o una red local o de cable.

Para la migración de datos, lo mejor es usar un disco duro externo, recomienda Andreas Paul, informático de la Universidad Técnica de Munich.

La mayor parte de los archivos se encuentra en el sistema Windows en la carpeta “Mis documentos”.

Los programas no pueden ser simplemente copiados, sino que hay que instalarlos de nuevo. Para los mensajes y los contactos en el programa de correo o los favoritos en el navegador, hay funciones de “exportación” en las aplicaciones.

Una migración de datos funciona también cuando se quiere conectar la computadora a una red de cable o a una red inalámbrica.

Un tercer método de migración en realidad no lo es. Hay usuarios que tienen su colección musical ya almacenada en la red y transmiten sus canciones mediante streaming.

En todo caso, el especialista no considera necesario abrir un servicio de almacenamiento online para desplazar datos de una computadora a otra, pues “esto toma demasiado tiempo”.

En cuanto a sistemas operativos, más cuidado debe tener quien quiera migrar de Windows a Linux, aun cuando este sistema operativo de código abierto se haya hecho más amable para el usuario con distribuciones como Ubuntu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código