ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

La muerte de Ricardo III

La osamenta del rey fue descubierta en Leicester (centro de Inglaterra) en 2012 cuando se construía un ´parking´ municipal.

Ricardo III, último rey de Inglaterra muerto en combate en el siglo XV, sucumbió a las heridas causadas por sus enemigos, quienes le habrían perforado el cráneo cuando estaba en el suelo y sin casco, sugiere un estudio científico.

Las heridas que sufrió en la cabeza apuntalan los relatos de la época que señalan que Ricardo III, preso en un lodazal, habría abandonado su caballo antes de que sus enemigos lo mataran, según este estudio realizado con el análisis de sus restos, publicado este miércoles en la revista The Lancet.

El soberano murió a los 32 años en la batalla de Bosworth el 22 de agosto de 1485, tras un corto reinado de dos años.

La dinastía de los Tudor que le reemplazó siempre le dibujó como un tirano sanguinario, una pésima reputación que después inmortalizó William Shakespeare.

La osamenta del rey fue descubierta en Leicester (centro de Inglaterra) en septiembre de 2012 cuando se construía un parking municipal.

Los análisis de ADN -que todavía no se han publicado- confirmaron que el esqueleto encorvado con heridas de guerra era el del último rey Plantagenet, caído no muy lejos de allí y enterrado discretamente por los hermanos franciscanos.

Ricardo III será inhumado el 26 de marzo de 2015 en la catedral de Leicester.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código