Una muestra de cortos

Del 13 al 15 de marzo, en el marco del MacroFest, se proyectarán cortometrajes de Panamá, España, Costa Rica, Estados Unidos, Cuba, Chile, México y Argentina.

Una de las manifestaciones artísticas que contempla el MacroFest es una muestra audiovisual, cuya curadoría recayó en Mariel García, una de las responsables del Festival Hayah.

El martes 13, que inicia el MacroFest, y a las 8:00 p.m., se proyectarán en el Arco Chato (San Felipe) cortometrajes extranjeros y videos panameños, informa Elías Jiménez, uno de los miembros que hacen posible MacroFest.

Los trabajos audiovisuales nacionales son El Dilema, de David Ferro y Kira Caballero; Cadencia, de Lorena Endara; Nina, de Kira Caballero; Wolvie vs Ninja Zombie y Lego Frontline, de José Ángel Carrillo; De Zombies, pinturas y peluches, de Oriana Attias; Menuet de Anel Reyes; Estoy listo, de Manuel Pérez Alvear; y Los Dobles, de Martin Proaño.

Además, se proyectarán cortometrajes provenientes de España, Costa Rica, Estados Unidos, Cuba, Chile, México y Argentina.

Entre los cortos participantes están el español Adiós papá, adiós mamá, de Luis Saravilla (finalista al Goya 2011 en la categoría de mejor cortometraje de ficción español); la argentina No me ama de Martin Piroyanski (Mejor Corto en el Festival de Cine Cero Latitud 2010 y del Festival de Cortometrajes de Hayah 2011) y el chileno Escorbo, de Diego Rougier (Selección oficial del Short Film Corner del Festival de Cannes 2009 y Mejor Cortometraje Iberoamericano del Festival de Cine de Cancún 2009).

A estos agregar a Flat Love (España) de Andrés Sanz, con la narración de la actriz Isabella Rosellinni (premiado en el New York State Council on the Arts y en el Lower Manhattan Cultural Council ); Porque hay cosas que nunca se olvidan (Argentina), de Lucas Figueroa (Premio Goya 2009 y Mejor Corto extranjero del Festival de Hayah Panamá 2009).

MIÉRCOLES

El miércoles 14, a las 10:00 a.m., se llevará a cabo un conversatorio con Hernán Jiménez (Costa Rica) en la Universidad de Arte Ganexa. Entrada libre.

Ese mismo día, pero a las 7:00 p.m., se proyectarán en Ganexa los cortometrajes istmeños y extranjeros antes mencionados.

Luego, a las 8:15 p.m., será el estreno en el istmo de El Regreso, dirigida, protagonizada y escrita por Hernán Jiménez.

JUEVES

Para el jueves 15 de marzo, las actividades se trasladarán a Diablo Rosso (San Felipe), donde a las 7:00 p.m. será el turno de los cortos extranjeros y videos panameños. Entrada libre.

A las 8:00 p.m. de ese 15 de marzo, habrá en el Arco Chato una nueva versión de Pechakucha, en la que profesionales compartirán con el público sus ideas.

Más tarde, a las 9:45 p.m. se presentará El Regreso en Diablo Rosso.

OPORTUNIDAD

Dentro del marco del Macro Fest, los responsables de este evento, abrieron un primer concurso de video, cortos y videoarte bajo la temática Imaginación.

Estos proyectos se presentarán el martes y miércoles en el Arco Chato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código