Una muestra sin fronteras físicas

´Arte en la Red´ se puede apreciar tanto de forma física en la Casa de América de Madrid como a través de la página web de esta institución cultural española.
Osvaldo Herrera Graham y sus pinturas fueron los representantes de Panamá. CORTESÍA. Osvaldo Herrera Graham y sus pinturas fueron los representantes de Panamá. CORTESÍA.
Osvaldo Herrera Graham y sus pinturas fueron los representantes de Panamá. CORTESÍA.

Obras del pintor nacional Osvaldo Herrera Graham engalanan la Casa de América de Madrid (España) hasta el 8 de noviembre.

Forma parte de la colectiva “Arte en la Red”, compuesta por creaciones que surgen de un concurso llevado a cabo en Instagram, Facebook y la página de Casa de América, “donde se escogían 10 artistas de un total de 30”, cuenta el istmeño.

La elección fue tanto por votación de los cibernautas como por un jurado calificador.

Los participantes de esta actividad, que arrancó el pasado 2 de octubre, son: Anka Moldovan (Rumanía), Osvaldo Herrera Graham (Panamá), Cecilia Colombara (Argentina), Cristina Ortiz-Echagüe (España), Héctor Cataño (Colombia), Jesús González Casado (España), Mariano Rennella (Argentina), Akuma Aizawa (España), Mezli Vega Osorno (México) y Ezequiel Romairone (Argentina).

Red de redes

“La importancia de este evento radica en la utilización de la internet por parte de los artistas, su mercadeo, la captación de clientes y de un público a nivel internacional”, resalta.

Precisamente un día, navegando por la red de redes, Herrera Graham terminó en el sitio web de Casa de América, y se enteró de la segunda versión de “Arte en la Red”.

“Envié fotos de mis obras y fueron seleccionadas para exhibirse en su web y luego para participar en la muestra física”, rememora.

Sus pinturas, que ahora están en Madrid, pertenecen a sus más recientes muestras: “El jardín de Ara” y “Cuentos para Sofía”.

“Las obras fueron impresas en alta definición y a un mayor tamaño. Son expuestas en el salón Diego Rivera y otros ganadores en los Jardines y frente de la Gran Vía. También llevé obra en acrílico, quedando una en la colección de la Organización Culturas Indómitas de Madrid”, detalla.

Le emociona que su labor esté presente en un centro cultural del nivel de la Casa de América de Madrid, y además “poder dialogar y escuchar a representantes de museos como El Prado, el Reina Sofía, el Thyssen, entre otros. Poder compartir la experiencia con cantantes y actores que desde la red promocionan su trabajo y logran un efecto real en sus carreras”.

Para Panamá, añade, es la oportunidad de ser tomado en cuenta “en estos grandes foros y abrir la puerta para que otros artistas tengan la misma experiencia en un futuro, logrando con sus redes sociales un impulso real a su carrera”.

Herrera Graham estuvo en Madrid desde el 1 hasta el 10 de octubre, y aprovechó “para visitar galerías, museos y academias, entre otras actividades. La oferta cultural es muy grande y traté de aprovecharla al máximo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código