Una muestra de futuros clásicos

Hoy se celebra la décima muestra de compositores panameños en el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica.
La Orquesta Sinfónica Nacional ejecutará los temas de compositores panameños. La Orquesta Sinfónica Nacional ejecutará los temas de compositores panameños.
La Orquesta Sinfónica Nacional ejecutará los temas de compositores panameños.

El público podrá ser testigo de la composición llevada a la realidad sonora cuando escuche el trabajo de seis creadores musicales en la décima muestra de compositores panameños.

Esta noche, a partir de las 8:00 p.m., la Universidad Tecnológica de Panamá recibirá por primera vez esta actividad. La entrada es libre.

“La idea es hacerlo en un recinto en donde hay gente joven que tenga la oportunidad de escuchar música nueva. Que vea la pluralidad. Hay compositores que utilizan factores de vanguardia y otros son muy tradicionales”, comentó Ricardo Risco, director de esta iniciativa.

El programa comienza con Música Procesional, de Risco; continúa con Dos melodías, de Jorge Bennett; Cantinela India y Tonadas para orquestas, de Eduardo Carpentier; Quinteto, de Roque Cordero. Sigue con La noche y el mar, de la autoría de Risco, con textos de Ernesto Endara; Hierático (Pentimente), de David B. Soley; y finaliza con Pantalla op.66, de Elcio R. De Sá.

En cuanto a la respuesta del público frente a este tipo de eventos, el compositor admite que generalmente ha sido positiva. “La gente que va sabe a lo que va. Tiene el interés por lo que hacen los compositores locales, y le gusta escuchar música nueva, nuevas propuestas”, dice.

“Es importante que esta música se dé a conocer. Probablemente algunos de ellos van a ser los compositores clásicos de Panamá”, vaticina Risco, quien reflexiona que “parte de la panameñidad está en entender y disfrutar la música de los compositores panameños, así como disfrutar de un cuadro de un pintor o leer un libro de un escritor panameño”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código