Las mujeres crueles de Britton

Hoy, a las 6:00 p.m., las ´Historias de mujeres crueles´ serán la excusa perfecta para hablar de la violencia doméstica, en el salón Chaquira, de Atlapa.

En el consultorio de la médico ginecóloga-oncóloga Rosa María Britton (Panamá, 1936) las confidencias femeninas van y vienen.

Algunas de estas historias, mezcladas con ficción, van tomando vida, a través de letras e imágenes, en Historias de mujeres crueles (2010), su más reciente cuento.

Las seis damas que protagonizan este libro tomarán las voces de Marilina Vergara, Luis Pulido Ritter y de su autora, hoy, a las 6:00 p.m., en el salón Chaquira de Atlapa, para dar pie a un conversatorio sobre la propuesta literaria que engendra la obra.

PODER FEMENINO

Britton, creadora de 14 obras que se reparten entre géneros como novela, cuento y teatro, considera que Historias de mujeres crueles es un texto ameno “que se deja leer muy bien”.

La obra se centra en experiencias de damas que han enfrentado problemas con hombres. “Ellas se desquitan de una forma elegante, sin violencia”, dice.

Lo que tienen en común estas mujeres es que han tenido una relación sentimental infructuosa, y son estas las que logran terminar “las cosas a su manera, y no a la manera del hombre...”.

Estas féminas valientes nacieron de su imaginación y curiosidad.

“Conozco tantas mujeres y veo tantas cosas que corren a mi alrededor, que lo que veo en mi oficina es algo especial. Mis pacientes vienen a contarme su vida y sus problemas. De todas estas ideas nace una amalgama; se trata de narrar la vida real y transformarla de alguna manera, saliendo de otra”.

De acuerdo a Britton, el mensaje central de la obra se resume en una frase: “las mujeres deben tomar control de sus vidas”; añade que la mayoría de las mujeres no lo hacen, pues creen que deben hacer lo que quiere el hombre. Esto lo enuncia una mujer que desde hace 50 años comparte su vida con su esposo.

¿Su secreto como mujer? Ser una persona muy segura de sí. ¿Su secreto como esposa? “Darnos espacios mutuamente”. “El hombre ideal no existe, no lo han creado todavía, pero basta con que sea respetuoso, amable y sepa que el hogar y que los hijos son de los dos”, opina la escritora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código