HABLEMOS DE REDES SOCIALES

Las mujeres y las redes sociales

Las mujeres pasan casi dos horas diarias en las redes sociales, 12 horas semanales, tiempo que supera otras opciones como “tener citas” o pasar tiempo con las parejas.

Pew Research Center, en un estudio realizado en Estados Unidos, descubrió que el 75% de ellas es usuaria de alguna red social, mientras que los hombres marcan 63%. Facebook aparece como la favorita con 81% de preferencia.

Hay más datos de ellas y las redes sociales:

• La influencia de las redes sociales en el comportamiento de compra es grande, siendo las mujeres más propensas a comprar por sugerencia de las marcas con presencia en las redes.

• Pinterest, considerada una red social para mujeres (yo no estoy muy de acuerdo), es el paraíso para aquellas que con solo colocar un tema (nails, carteras, tacones) tendrán un despliegue con miles de imágenes. Es muy fácil obtener una cuenta, solo ve a Pinterest.com y crea tu cuenta con Twitter o Facebook.

• El 70% de las mujeres en las redes es dada a recomendar y comentar sobre lo que consume.

• Las mujeres dan el doble de recomendaciones en las redes sociales que en su vida cotidiana.

• Tres de cada cuatro mujeres exigen más información sobre determinado producto que lo que lo hacen offline.

Es un hecho: las mujeres dominan en cantidad y actividad las redes sociales. Facebook sigue siendo una red social “femenina” debido a que las mujeres son sus principales usuarias, aunque solo suban fotos de sus uñas recién pintadas, tacones, la mascota o el último espejo en que se fotografiaron.

La seguridad es un tema que preocupa a las usuarias. El acoso suele ser muy frecuente. Muchos hombres terminan bloqueados y reportados como spam por pedir el WhatsApp o hacer un comentario fuera de lugar.

En el caso de Facebook, la situación sentimental es más usada por las mujeres. Las rupturas y estados de ánimos se hacen notar con frases, imágenes y estrofas de canciones. De hecho, la cantidad de información que dan en las redes es suficiente para saber el salón de belleza al que van, restaurantes que frecuentan, día que van al cine, quiénes son sus amigos, cómo se llama su mascota, la marca de lencería que usan, en qué fecha tienen su periodo y muchos datos más.

Es tanta la información “inocente”, que muchos pueden conocerla mejor en las redes que en persona. ¿Estaré exagerando?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código