Un panameño gana concurso de fotos de microorganismos

Un certamen lleva 40 años premiando las imágenes del mundo de los microorganismos y en esta ocasión se destacó una de un panameño.

Temas:

Esta es la ‘micrografía’ que ganó el premio ‘Nikon Small World: Photomicrography Competition 2014’. CORTESÍA Esta es la ‘micrografía’ que ganó el premio ‘Nikon Small World: Photomicrography Competition 2014’. CORTESÍA

Esta es la ‘micrografía’ que ganó el premio ‘Nikon Small World: Photomicrography Competition 2014’. CORTESÍA

‘Rotífero mostrando detalles internos de la boca y la corona con forma de corazón’. CORTESÍA ‘Rotífero mostrando detalles internos de la boca y la corona con forma de corazón’. CORTESÍA

‘Rotífero mostrando detalles internos de la boca y la corona con forma de corazón’. CORTESÍA

La “micrografía” o fotografía de un microorganismo que fue captado con la boca abierta le valió al panameño Rogelio Moreno el primer lugar del certamen internacional “Nikon Small World: Photomicrography Competition 2014”.

El concurso lleva 40 años premiando las mejores imágenes tomadas a través de microscopios. Moreno cuenta más detalles de esta rama de la fotografía y del mundo de los microorganismos.

El mundo desde un microscopio

La foto que se contempla en esta página es microscópicamente hermosa.

En la misma se muestra el interior de una boca de un microorganismo acuático —llamado rotífero—, que al mantenerla abierta, su corona hace una silueta de corazón.

Su belleza la hizo merecedora de la posición número uno en el certamen Nikon Small World: Photomicrography Competition 2014, en su 40 edición. En dicha competencia solo participan fotomicrografías, que son fotografías digitales tomadas a través de un microscopio.

El autor de la imagen es el ingeniero en sistemas computacionales panameño Rogelio Moreno, quien tiene como pasatiempo indagar en el mundo de los microscopios y todo aquello relacionado a las ciencias.

Para él, ganar el primer lugar del Nikon Small World 2014 con la foto “Rotífero mostrando detalles internos de la boca y la corona con forma de corazón” es una gran felicidad y orgullo. “Estoy muy orgulloso de representar a Latinoamérica y ser el primer latinoamericano en ganar este concurso dominado por norteamericanos, europeos y australianos. En el Nikon Small World participan los laboratorios de investigación y los aficionados”, comparte.

Desde hace un poco más de cinco años Moreno cultiva su afición por la fotomicrografía. Cuenta que se motivó a hacerlas tras encontrar “algunas de las bellezas del mundo microscópico” navegando en la internet, por lo que se dijo así mismo “quiero verlo en vivo”, pero luego de observar las bellezas en directo “me motivé a compartirlas con el mundo”.

Conozca más sobre la afición de este panameño que ha logrado capturar más fotomicrografías que también han sido galardonadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código