Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Los 30 del museo Picasso

El museo Picasso de París se transforma para celebrar su 30 aniversario con la exposición llamada ‘¡Picasso!’.

Temas:

Una mujer observa un cuadro de Picasso, ‘La fuente’ (derecha). Una mujer observa un cuadro de Picasso, ‘La fuente’ (derecha).
Una mujer observa un cuadro de Picasso, ‘La fuente’ (derecha).

La inauguración de una monumental exposición, que ha transformado el contenido de las 37 salas del Museo Nacional Pablo Picasso, celebró ayer el 30 aniversario de su apertura en el Palacio Salé de París.

Los cinco pisos del edificio estrenados hace un año, tras permanecer un lustro cerrados para su entera remodelación, revelan obras y documentos inéditos y aspiran a ofrecer una nueva lectura del arte del maestro.

Salvo un especialista procedente del exterior, diez comisarios, todos miembros del museo, incluido su director, Laurent Le Bon, son los artífices de “¡Picasso!”, el nuevo circuito por la vida y el proceso creativo del pintor, escultor, ceramista y poeta.

Al frente del museo desde junio de 2014, Le Bon brindó algunas orientaciones clave como la de celebrar el 30 aniversario de la institución con la metamorfosis de su contenido o incluir en él fuertes dosis documentales, no solo fotográficas, pero quiso ser un comisario más, dijo su colega Emilia Philippot.

Desde mediados de julio, el público comenzó a descubrir su trabajo, primero en el nuevo subsuelo de este palacio del siglo XVII, que evoca ahora los sucesivos talleres donde trabajó Picasso, las donaciones que hicieron posible la apertura de la pinacoteca y las grandes exposiciones realizadas en ella desde 1985.

La museografía propone 105 cuadros, de ellos 86 de Picasso; 92 esculturas, cerámicas y objetos artísticos; 192 obras gráficas, 190 fotografías, cuatro películas y 314 documentos de archivo.

La celebración incluye una semana de manifestaciones que culminará el 25 de octubre, en el 134 cumpleaños del artista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código