Los 10 museos más visitados

Temas:

La emblemática pirámide del museo Louvre. La emblemática pirámide del museo Louvre.
La emblemática pirámide del museo Louvre.

Por el museo del Louvre, en París, Francia, pasaron 9.3 millones de personas en 2014, más de 25 mil visitantes diarios, una sobresaliente y por encima del resto de museos del mundo.

En el “top ten” de los museos más frecuentados del mundo, elaborado por la empresa Themed Entertainment y AECOM, aparecen cinco europeos, tres americanos y dos asiáticos, que entre todos suman 67.65 millones de visitantes durante 2014, 2 millones más que en 2013.

Louvre. Antigua residencia de los reyes de Francia, es el actual hogar de La Gioconda, una de las obras más populares del planeta. Creado en 1793, poco después de la Revolución Francesa, el Louvre acoge 35 mil obras en sus 60 mil metros cuadrados de salas dedicadas a las colecciones permanentes.

Museo Nacional de China. Este museo recibió 7.63 millones de visitas en 2014, un 2.4% más que el año anterior. Es el museo más grande del mundo, con 192 mil metros cuadrados.

Museo Nacional de Historia Natural. Inaugurado en 1910 y administrado por la Institución Smithsonian, recibió en Washington a 7.3 millones de personas en 2014, el más visitado de América.

Museo Nacional del Aire y el Espacio. Otro de los museos administrados por la Institución Smithsonian, en Washington, recibió en 2014 a 6.7 millones de visitantes, interesados por contemplar la colección de aviones y naves espaciales más grandes del mundo.

Museo Británico. Ubicado en Londres, contó con 6.69 millones de visitantes en 2014 y es la atracción turística más visitada en Inglaterra en los últimos ocho años.

Nacional Gallery. Situada en el lado norte de Trafalgar Square, tuvo una asistencia de 6.4 millones de turistas en 2014.

Metropolitan Museum of Art. Conocido por los neoyorquinos como Met, recibió en sus instalaciones de la Quinta Avenida a 6.28 millones de visitantes en 2014.

Museos Vaticanos. Quienes llegan a Roma visitan los Museos Vaticanos y la fabulosa Capilla Sixtina, decorada por Miguel Ángel. Estas y otras razones son las que han llevado a 6.17 millones de turistas al lugar.

Tate Modern. Ubicado a orillas del río Támeses de Londres, puede presumir de ser el museo de arte contemporáneo propiamente dicho más visitado, con 5.78 millones de personas en 2014.

National Palace Museum. Para conocer el décimo museo más visitado del mundo habrá que desplazarse hasta Taipéi, Taiwán. Recibió en 2014 a 5.4 millones de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código