Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

La música se pinta de verde

El Festival Verde de Cultura Musical convocó a músicos y bandas nacionales y extranjeras en las instalaciones de Ciudad del Saber.

The Omar Rodríguez-López Group (Estados Unidos), Hello Seahorse (México), Babasónicos (Argentina) y Alfonso Espriella (Colombia) fueron los músicos internacionales que participaron el sábado en la tercera entrega del Festival Verde de Cultura Musical, realizado en los predios verdes de Ciudad del Saber.

Lo nacional no pudo faltar: Los Yegüeros, Son Azul, Radicales Libres, La Tribu, Polyphase, Señor Loop, Llevarte a Marte, Grannada y Carlos Méndez dieron cuenta de la calidad musical panameña.

El evento, iniciado alrededor de las 2:00 p.m. con poca asistencia, fue abierto por Son Azul. A medida que el programa transcurría, más gente se fue uniendo al encuentro, culminado pasada la medianoche.

Conciencia musical

Omar Rodríguez-López, también conocido por ser el guitarrista líder de The Mars Volta, expresó que “a partir de la música podemos contribuir con el medio ambiente, acordándonos del mensaje que no se puede hacer nada si no se cuida el planeta”.

Según Alfonso Espriella, “en la historia cada vez más veremos una conciencia ambiental fortaleciéndose, ya que al mismo tiempo lo dañamos y la contraparte se pronunciará más”.

El ser padre cambió la visión de Carlos Méndez, quien concluye que desde la música se puede contribuir, “con una música que no tenga malicia, donde se puede crear una especie de confort y de paz”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código