Los músicos que dejó el 'jazz'

Temas:

Luis Carlos Pérez fue el primer ‘egresado’ del ‘jazz’. Luis Carlos Pérez fue el primer ‘egresado’ del ‘jazz’.
Luis Carlos Pérez fue el primer ‘egresado’ del ‘jazz’.

Tres años han pasado desde el retorno al país de los primeros jóvenes panameños becados por el Panamá Jazz Festival y la Fundación Danilo Pérez para formarse en el extranjero y todos se mantienen en el ejercicio planeo de la música.

Tras culminar estudios en centros de enseñanza musical como el Berklee College of Music, Conservatorio de New England y Conservatorio de Puerto Rico, algunos de los jóvenes artistas han creado sus propios grupos de jazz y música contemporánea, otros forman parte de la Orquesta Sinfónica Nacional, hay quienes han optado por la docencia y algunos han participado en giras fuera de fronteras.

El denominador común de este puñado de músicos es que todos se han convertido en los profesores de los 200 niños y adolescentes que participan en el programa Creativo Musical de la Fundación Danilo Pérez, indica Aleida Duarte, administradora de la entidad.

Luis Carlos Pérez fue el primero que volvió. Terminó su preparación en 2011 en el Conservatorio de New England y hoy, además de atender su grupo musical, es el coordinador de educación de la fundación.

Uno de los proyectos más inmediatos que prepara es una gira educativa por el interior del país para dar conciertos y clases, y así captar la atención de más jóvenes que sientan interés por los instrumentos.

El resto de los egresados del jazz cuenta su testimonio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código