Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

En la nariz de Carolina Herrera de Báez

La hija de Carolina Herrera y directora creativa de la división de fragancias de esa marca presentó ayer la colección primavera verano 2015 CH en Panamá.
Carolina Herrera de Báez visitó Panamá para presentar la última colección de su madre. CORTESÍA/Plataforma. Carolina Herrera de Báez visitó Panamá para presentar la última colección de su madre. CORTESÍA/Plataforma.
Carolina Herrera de Báez visitó Panamá para presentar la última colección de su madre. CORTESÍA/Plataforma.

Tres frascos sobre la mesa de centro y otros tres en la repisa son suficientes para envolver la sala en el universo de las fragancias, del cual es directora creativa Carolina Herrera de Báez, la hija de la reconocida diseñadora venezolana Carolina Herrera.

Ella luce impecable y su voz alcanza el volumen necesario para romper el silencio y hacerse audible. Fue invitada a presentar la colección de su madre, CH primavera verano 2015, por el décimo aniversario del centro comercial Multiplaza.

Este diario aprovecha la ocasión para conocer el mundo de sus fragancias .

Si tuviera que elegir una fragancia para describirse, ¿cuál sería?

La primera, 212. Está llena de energía, es cosmopolita, tiene una mezcla de varias culturas, es una chica que cree que puede con todo.

¿Su olor favorito?

Me encanta el jazmín, me encanta el pachuli. Me encanta el olor de una torta de chocolate en el horno, me encanta la grama recién cortada, la tierra. Hay muchos olores que me encantan.

¿Alguno que le traiga algún recuerdo?

Sí. El de la grama cortada y la tierra siempre me llevan a mi infancia en Caracas.

¿Hay alguna fragancia de la marca que la haga sentir en casa?

Casi todas, porque todas tienen un poquito de mí.

¿En qué se inspira al crear fragancias?

No hay algo en concreto. Cuando vas viendo ideas, hablando con la gente, hablando con la nariz (perfumista), hablando con tu equipo, poco a poco van surgiendo las inspiraciones y las ideas que en un momento ya has visto. Para mí, la inspiración son todos los días, son las cositas que vas guardando en tu mente y en tu corazón que te impactan.

¿Cómo es ese proceso de diseñar una fragancia?

Es un proceso casi como el de hacer una película. Trabajas con un gran equipo, y poco a poco vas creando este guion de quién es esta mujer o quién es este hombre [al que va dirigida la fragancia] y vas llenando la vida de esa mujer o de ese hombre de detalles y de cosas que después se representan en un perfume.

¿En qué se parece y en qué se diferencia el mundo de la perfumería del de la moda?

En el mundo de la perfumería lo que queremos es que los perfumes se mantengan clásicos, que un perfume perdure toda la vida. Y la moda es cambiante, cambia cada seis meses. Y se parecen en que al final están representando una marca. Tanto los perfumes como la moda tienen que tener el toque, el signo, las cualidades de la marca muy presentes.

¿Qué caracteriza cada universo de los perfumes de Carolina Herrera?

El 212 es más energético, es Nueva York. La gran inspiración, mi ciudad favorita. Y el CH es más mujer, más madura, es divertida, inteligente, muy femenina, le gusta mucho la moda, es más viajada, es como la mujer 212 que crece. Y Carolina Herrera es mi madre, es el único que hay, es el glamour, la femineidad, es ella.

¿Qué es lo que más le gusta del mundo de la perfumería?

Me encanta el momento de crear. Me encanta cuando lanzas el perfume, ya no es tuyo, es de todos los consumidores, que además son variados y diferentes. Y me encanta el misterio que hay alrededor de los perfumes. No puedes decir: “para hacer un perfume de éxito necesitas, esto, esto, esto y lo otro”, porque lo haces y no tiene éxito, o sí lo tiene. Es todo un misterio que viene de que conectes sensorialmente con el público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código