La naturaleza inspira a Leys

´Naturaleza viva´, del artista panameño Leys James Magallón, se presentará en la galería de Arte Mery Palma a partir del 16 de octubre.

Leys James Magallón decidió titular su individual “Naturaleza viva”, porque desea reflejar en sus cuadros lo hermoso del medio ambiente y cómo la fauna y la flora son a la vez color y vida.

“El color que da alegría a todo lo que nos rodea. El movimiento, volumen y textura son elementos que componen mi obra”, explica.

Por eso, agrega, en sus cuadros hay peces que “muy bien pueden estar nadando o flotando en el paisaje, viviendo fuera del agua o un coqueto colibrí revoloteando y enamorando a un equino. O los atrevidos marañones que parecen tener vida sobre las cuerdas. Todos los elementos juntos comparten la vida en un mismo espacio”.

Su exposición está compuesta por 14 obras de diferentes formatos y la técnica con la que trabaja es en acrílico sobre lienzo.

El ambiente entero lo inspira. “Todo lo que Dios me brinda cada día, el cantar y el colorido de las aves; el movimiento del trote de un equino; el color y sabor de las frutas; el agua, la lluvia, el resplandor y el calor del sol; la dulzura de la Luna que nos alumbra cada noche; las estrellas, el paisaje; el sonido de las olas del mar; la caída del agua en una cascada; el color de las hojas de los árboles; del follaje de las plantas; el color y olor de las flores; el dulce sabor a miel; el compartir con el ser humano, hasta un simple sonido de un grillo o cigarra”.

“Naturaleza viva” se inaugura el miércoles 16 de octubre a las 8:00 p.m., en la galería de Arte Mery Palma, ubicada en el sector comercial del hotel Sheraton.

Leys James Magallón ha participado en más de 200 exposiciones colectivas en el ámbito nacional e internacional. Su obra está presente en países como Chile, Estados Unidos, Japón, Brasil, Panamá, México, Alemania, República Dominicana, Colombia, España, Perú, Ecuador y Honduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código