Una noche para Chino Hassán

Hoy a las 8:00 p.m., Mario García Hudson presentará un homenaje en fotografías y música al compositor nacional de temas como ´La Guayabita´ y ´Soñar´.

Al cumplirse este año un centenario del nacimiento del compositor panameño Arturo Chino Hassán, la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero le rinde un homenaje por segunda vez.

En el marco de la VII Feria del Libro de Panamá, Mario García Hudson presenta “100 de Chino Hassán. Imágenes y música”.

La presentación será hoy, a las 8:00 p.m., en el salón Chaquira del centro de convenciones Atlapa.

Las imágenes que se presentarán son de diferentes facetas de la vida del artista panameño.

En esta ocasión se incluyen otras fotos que no estaban en la rotativa digital de la Biblioteca Nacional, al momento en el que se le rindió homenaje al compositor en julio pasado.

Esta noche se expondrán más de 50 fotos que pertenecen a la colección personal de la familia Hassán.

Además, se presentarán versiones muy antiguas de sus canciones, que pertenecen a los archivos digitales de Mario García Hudson.

Centenario

El 28 de julio pasado se cumplieron 100 años del nacimiento de Chino Hassán, quien compuso unas 50 canciones en más o menos un cuarto de siglo.

Entre los temas de mayor popularidad en su carrera están: La Guayabita, Mi chola no quiere cholo, Soñar y La Bala.

De Soñar existen unas 25 versiones y de La Bala otras nueve, según comentó su hija Marianela meses atrás en una entrevista.

En ese momento también recordó que a su padre la inspiración le venía del amor, las experiencias de sus amigos y sus vivencias en el campo.

Entre los artistas con los que se relacionó el panameño están: Los Panchos, Pedro Infante, Fernando Fernández, Los Yopis, Olga Guillot, María Luisa Landí y Los Chavales de España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código