Una noche que fue inolvidable

HECHO. Esperan respuesta del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica para proyectar ‘La Noche’ en Cuba. HECHO. Esperan respuesta del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica para proyectar ‘La Noche’ en Cuba.
HECHO. Esperan respuesta del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica para proyectar ‘La Noche’ en Cuba.

Desde el primer día que Lucy Molly pasó en La Habana, quedó prendada por la energía que transmite la capital cubana. Fue una sensación tan fuerte que lo capturó en celuloide con su película La Noche.

“La Habana es muy rica visualmente, emociona solo el caminar por sus calles”, detalla sobre su producción que forma parte de la oferta del Festival Internacional de Cine de Panamá y que se proyectará mañana domingo a las 6:15 p.m., en la Sala 8 de Cinépolis de Multiplaza.

Su filme está basado en hechos reales. Un muchacho en el Malecón Habanero le compartió la historia de tres de sus amigos que se fueron en una balsa. “Todas las personas que iba conociendo tenían una conexión con un ser querido que se había ido, o al menos lo había intentado”.

Agrega que “muchos lo lograron, pero muchos desaparecen en la profundidad del mar. Las historias son muy tristes y devastadoras. Es algo que toca a muchas personas, y yo quería mostrar lo que ocurría. La Noche está inspirada en el sentimiento de estar atrapado, el deseo de alejarse y realizar un sueño, en arriesgarlo todo por amor”.

Durante el rodaje de La Noche, que obtuvo el premio de mejor director en el Festival de Cine de Tribeca (Nueva York), hubo más de una dificultad, pero “filmar en La Habana fue genial. Las personas nos ayudaron mucho y trabajaron duro para que las cosas funcionaran. Muchos de los momentos que más aprecio en la película fueron de pura casualidad, y gracias al grupo que era muy abierto a cambios. Listos para filmar lo que estaba sucediendo alrededor de ellos en las calles. No hubo un solo día que fuera todo como se había planeado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código