La noche, la nueva musa de Dior

Temas:

Los tonos oscuros imperan en los nuevos diseños de Dior. Los tonos oscuros imperan en los nuevos diseños de Dior.
Los tonos oscuros imperan en los nuevos diseños de Dior.

Desafiando a un mundo inestable y peligroso, Dior Homme apostó a una moda masculina más joven, radical y nocturna para el próximo invierno, declinada sin nostalgias en rojo y negro.

En los salones del Club de Tenis de París, Dior instaló pistas de patinaje en el decorado de un apartamento burgués con parquet versallesco.

Una contradicción deliberada para el desfile de una colección que el pasado sábado buscó ir un poco más allá de los códigos tradicionales de la clásica marca de lujo. Para lograrlo, el diseñador Kris Van Assche se liberó de las referencias obligadas de colecciones anteriores del legendario fundador de la casa de modas, para jugarse a una colección más personal.

Van Assche, de 39 años y famoso por su meticulosidad en los detalles y su arte de combinar clasicismo con toques más salvajes, apeló a la estética del universo skater, new age y punk. “Tenía ganas de negro, de oscuro, de noche, de Berlín, una colección, con un tono muy diferente”, explicó.

El universo callejero y deportivo del skate se encuentra en pantalones amplios, aunque algunos de ellos tienen una consistencia rígida que les da más el aspecto de la ropa de trabajo industrial.

Los largos tapados clásicos de cachemira se transforman por completo gracias a una materia alcolchada y sintética, formando un sobretodo ultraliviano pero muy abrigado y más adaptado a cualquier circunstancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código