Los nombres del cine en 2015

Temas:

El director Alejandro González Iñárritu. El director Alejandro González Iñárritu.
El director Alejandro González Iñárritu.

El mexicano Alejandro González Iñárritu, tras hacer historia en los Óscar con Birdman, continuó este año su magnífica racha con The Revenant, una de las favoritas en la temporada de premios de Hollywood.

Entre los actores latinos un nombre se destaca por encima de todos: Óscar Isaac. El guatemalteco tiene un papel protagonista en el acontecimiento cinematográfico del año, Star Wars: The Force Awakens, y aparece en uno de los títulos más celebrados por la prensa especializada, la cinta de ciencia ficción Ex Machina, incluida entre lo mejor del año por organizaciones como la National Board of Review.

Otro artista omnipresente en la cartelera estadounidense es el venezolano Édgar Ramírez, que el día de Navidad estrena dos películas: Point Break, su primer proyecto en Hollywood como protagonista, y Joy, el nuevo trabajo de David O. Russell.

Otros artistas latinos destacados del año fueron Benicio del Toro (Sicario), Demián Bichir (The Hateful Eight) y Antonio Banderas (The 33).

El talento latinoamericano también se destacó en la Berlinale, triunfó Chile con el Oso del Premio Especial del Jurado para El club, de Pablo Larraín, y el de Plata al mejor guion a Patricio Guzmán por El botón de nácar.

En Cannes, el mexicano Michel Franco se llevó el premio al mejor guión por Chronic, y en Venecia la película Desde allá, del venezolano Lorenzo Vigas, se llevó el León de Oro al mejor filme. El argentino Pablo Trapero, el León de Plata al mejor director por El clan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código