Una nominación orquestal

´Fonseca Sinfónico´ fue postulado al Grammy Latino en las categorías de Mejor Álbum del año y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.
El álbum Fonseca lo grabó con los 80 músicos de la Orquesta Sinfónica de Colombia.CORTESÍA/José Cañas. El álbum Fonseca lo grabó con los 80 músicos de la Orquesta Sinfónica de Colombia.CORTESÍA/José Cañas.
El álbum Fonseca lo grabó con los 80 músicos de la Orquesta Sinfónica de Colombia.CORTESÍA/José Cañas.

Solo tenía una hora de haber aterrizado en Bruselas, Bélgica, cuando Juan Fernando Fonseca recibió la noticia de que su disco había sido nominado al Grammy Latino. “Me habían invitado a un homenaje a Gabriel García Márquez en el Parlamento Europeo”, evoca el cantante colombiano vía telefónica desde Miami (Estados Unidos), en una entrevista con este diario.

“Fue una noticia muy impresionante, porque Fonseca Sinfónico” salió hace muy poco, y estar nominado en las categorías de Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional y Álbum del Año, una de las categorías más importantes, fue muy emocionante”, recuerda.

Llegar hasta ese punto, aunque sorpresivo, no fue fortuito. Desde que el cantante recibió la invitación para trabajar con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia sabía que le esperaba mucho trabajo por delante, pero tenía claro que era una oportunidad que no podía dejar pasar.

“Había tenido un par de acercamientos con la música sinfónica, era algo que en algún momento quería hacer. Esas oportunidades cuando llegan hay que tirarse al agua”, afirma Fonseca.

“Tirarse al agua” implicó tres días de encierro, grabando en la ciudad de Bogotá. Un día era de ensayos y los otros dos de grabación.

“Fue un proceso largo, de muchas horas, exigente, tenía que cantar 48 horas seguidas. Fue un reto”, asegura Fonseca, quien explica que él y los 80 músicos que componen la orquesta hacían tres tomas de cada canción y la mejor era la que quedaba, “no hicimos pregrabaciones”, dice.

El resultado fue la recopiliación de las que consideró las 14 canciones más importantes de su carrera, incluyendo dos clásicos en inglés; Angel Eyes y What a Wonderful World.

“Aproveché para hacerlo al ver la oportunidad de grabar con una sinfónica. Siempre me ha gustado el estilo de Frank Sinatra, que ha cantado con grandes orquestas”, admite.

Con este proyecto que conmemora sus 12 años de camino artístico y al cual califica como “el proyecto de mi vida”, Fonseca espera seguir alzando las cejas. “Nos sorprendió con las nominaciones a los Grammy, recibimos triple disco platino, que en estos tiempo es un logro gigante. Por mí que siga trayéndonos sorpresas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código