El norte de Wikipedia

Temas:

Wikipedia “es el lugar para ir a encontrar las preguntas, no las respuestas”, afirmó Jimmy Wales, cofundador de la enciclopedia digital de edición colaborativa lanzada hace casi 15 años y uno de los sitios web más consultados en el mundo.

“Los wikipedianos batallan porque quizá hay información contradictoria en la red, pero generalmente encuentran una historia interesante, y entonces pueden contrastar la información, y Wikipedia puede ser una herramienta”, dijo Wales en el marco de su participación en Wikimanía 2015.

De acuerdo con Wales, “Wikipedia no tiene la verdad absoluta, solo es un puente para llegar a otras fuentes”.

Refirió que Wikimanía, que este año se realizó en la Ciudad de México del 15 al 19 de julio, contó en esta ocasión con 850 participantes alrededor del mundo.

Wikipedia contiene más de 37 millones de artículos en 287 idiomas que han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código