La novela vista por Carlos Fuentes

El escritor mexicano Carlos Fuentes, que lanzará el 24 de agosto un libro ensayístico sobre la novela latinoamericana, señaló que los escritores de la región evolucionaron de preguntarse “quiénes somos” a indagar “cómo somos”. En una entrevista publicada ayer en el diario mexicano Reforma, Fuentes dijo desde su casa en Londres que hubo un “gran cambio de temperatura” en la novela latinoamericana desde su generación a la actual, que se centra más en el presente que en el pasado.

“Yo digo, y quizá mucha gente no esté de acuerdo, que el quiebre fue Salvador Elizondo (1932-2006), quien deja atrás lo que podríamos llamar ´la nueva antigua novela´, que estaba muy atada a la necesidad de escribir la historia no dicha de América Latina, que son la mayoría de escritores como Alejo Carpentier, Mario Vargas Llosa o Gabriel García Márquez”, dijo el escritor, de 82 años. El nuevo libro de Fuentes La gran novela latinoamericana y que se presentará en España, analiza la evolución de la novela desde el descubrimiento de América hasta hoy. “Los primeros autores querían ver sirenas, tortugas más grandes que una casa. Nuestra literatura empieza con ese deseo de maravilla, dijo el autor de La región más transparente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código