Una nueva ´Metrópolis´

Miles de mexicanos llenaron el Auditorio Nacional para apreciar la versión íntegra del filme mudo ´Metrópolis´ (1927).

Unas 6 mil 400 personas llenaron el miércoles el aforo disponible del Auditorio Nacional para ver por vez primera en México la versión íntegra de la película muda Metrópolis (1927), obra maestra del director austro-alemán Fritz Lang (1890-1976).

La Orquesta Filarmónica de la ciudad de México, dirigida por José Luis Castillo, interpretó durante la proyección la partitura original de la cinta, obra de Gottfried Huppertz (1887-1937), dentro de los actos de la X Semana de Cine Alemán 2011 que concluyó este miércoles.

La expectación que hubo en la capital mexicana por ver la nueva Metrópolis, 25 minutos más larga que la versión anterior, hizo que el pasado fin de semana se agotaran las entradas del pase, el primero y único en México, confirmó Efe con la organización.

La copia proyectada en México, de 35 milímetros, incluye tres bobinas que fueron recuperadas en 2008 después de que se hubiera perdido la original y la película hubiera sufrido diversos cortes a lo largo de los años para ajustarse a las necesidades de exhibición.

La historia contada por Lang, un maestro del cine negro, se desarrolla en una ciudad del siglo XXI donde el trabajo cotidiano lo realizaban máquinas manejadas por esclavos que vivían en barrios subterráneos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código