Extraoficial: Juez Torres emitirá decisión sobre extradición de Ricardo Martinelli el 31 de agosto.

Una nueva forma de costear el arte

Los proyectos del Quinto Festival de San Francisco de la Montaña y ´Ayudiga.com´ son los primeros beneficiados con el programa de recolección de fondos.
El Festival de San Francisco de la Montaña recibió 4 mil 496 balboas de parte de los donantes. CORTESÍA/Luis E. Guillén. El Festival de San Francisco de la Montaña recibió 4 mil 496 balboas de parte de los donantes. CORTESÍA/Luis E. Guillén.
El Festival de San Francisco de la Montaña recibió 4 mil 496 balboas de parte de los donantes. CORTESÍA/Luis E. Guillén.

Un novedoso programa se ha puesto en marcha para recaudar fondos y hacer posible proyectos educativos, culturales, sociales o de emprendimiento. Su nombre es Costea.me y desde el pasado mes de noviembre funciona para Panamá en la dirección www.costea.me.

Sus fundadores, Randy Navarro (director), Davinia Uriel (directora de comunicación) y Mónica Mora (coordinadora de proyectos) echaron a andar esta idea que ha cosechado éxitos en países como Brasil, México, Chile y Argentina.

“En estos países ha ido creciendo poco a poco con otro nombre”, asegura Mónica Mora, de lo que se considera una campaña de financiamiento colectivo.

Costea.me precisamente fue producto de un proyecto de emprendimiento, que fue llevado a concurso en la Autoridad de la Micro, pequeña y mediana empresa (Ampyme) en 2013 en donde obtuvo un capital semilla de 7 mil dólares.

Despegue

Así, con el lanzamiento de su página de internet, el pasado 15 de noviembre, Costea.me se convirtió en una plataforma de recolección de fondos para programas sociales y culturales, siendo su primer reto lograr reunir mediante variados aportes la suma de 5 mil dólares para la realización del Quinto Festival de San Francisco de la Montaña en Veraguas.

Edilberto González Trejos, fundador y presidente del festival, primer beneficiado de esta iniciativa, comenta que en 37 días de campaña logró obtener la suma de 4 mil 496 dólares (libre de cargo por gestión) con el apoyo de 90 costeadores. Esta campaña finalizó el pasado 23 de diciembre y el festival está programado del 31 de diciembre de 2013 al 2 de febrero de 2014.

Mora explica que los donantes son llamados costeadores y cada uno aporta dinero en la medida de sus posibilidades. “El aporte puede ser desde un dólar en adelante y por cada suma hay una recompensa”, añade.

La forma de hacer efectiva la contribución es por medio de una transferencia bancaria o por tarjeta de crédito a través de www.costea.me.

META No. 2

Un segundo proyecto para Costea.me es el denominado Ayudinga.com, liderado por el estudiante graduando Johel Batista quien mediante una serie de videos colgados en YouTube abre el conocimiento de la matemáticas, física y química de forma interactiva y divertida.

Con su lema “Gente ayudando gente”, este chico espera acondicionar su set de grabación para seguir impartiendo sus cursos y contribuir a la comprensión de estas materias entre los estudiantes.

La campaña para Ayudinga.com que aspira a alcanzar la suma de 5 mil dólares le restan 28 días en el sitio web y cuenta hasta el momento con 11 costeadores con una recaudación de 300 dólares.

Meta No. 3

Hoy empieza la campaña para la Fundación Casa Matria, organización enfocada en la promoción de un cambio social a través del arte con orientación hacia la mujer que este año imprimirá un calendario con fotografía de desnudo artístico con mujeres de variadas edades y características.

Desde Costea.me, esta fundación espera la recaudación de 5 mil dólares con la cual harán también la distribución y venta del calendario. Con los fondos que provea posteriormente la iniciativa se dará apoyo al programa de asistencia a mujeres víctimas de la violencia doméstica.

Mora explica que cada campaña dura de 30 a 50 días por lo que habrán más propuestas para el resto del 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código